Primera reunión de la Comisión de Sociedades

El martes 9 de febrero/21 se realizó el primer encuentro del año de la Comisión de Sociedades. Del mismo participaron AAPAS: Roberto Saba, Francisco Fariña y Mariana Turró. Por Sociedades: Mariano De Luca (SMSV Productores Asesores de Seguros), Marcelo Montañez (MGP BROKER), Hugo Tito (National Broker), Felipe Rosenberg (AVAL SA ), Guillermo Alonso (MARTINEZ SOSA), Clarisa Luhning  (Vis Red), Stephanie Limcow (Hawk group), Jorge Menéndez (Grupo TMG), Jonatahn Lew (Grupo ABSA), Alejandro Bleuzet (Grupo Absa), Marcelo Rodriguez y Gabriel Capristo (Risk Group), Alvaro Otazu (New Leaders), Marcelo Montoya (Net Broker), Guido Mariani (Norden Broker), Rodolfo Aguirre (Lauro Asesores), Valentín Guas (ARG Broker).

La Comisión reinició sus actividades y convocó a todos los integrantes a participar de forma activa, para presentar las propuestas convenientes a la comisión directiva de AAPAS.

Algunas de las gestiones que se propusieron son:

●     Generar acciones para presentar la postura de la comisión ante las compañías aseguradoras que comercialicen de forma desigual entre: agentes institorios y el canal brokers/productores. También, el cese de envío de las cartas de nombramiento para quitar cartera a los PAS. En este sentido, se analizará cómo accionó la Asociación de Corredores de España.

●     La presentación de una nota ante la UIF para que los brokers queden a la altura de los productores asesores y no de las compañías de seguros.

●     La invitación a los brokers participantes a que planteen temas o problemáticas para compartir a la comisión y así poder entre todos buscar soluciones.

●     Se propone armar un ranking con diferentes indicadores sobre las compañías.

●     El reordenamiento en las compañías que participan en el sponsoreo de AAPAS.

●     Un grupo que transmita a las compañías las problemáticas identificadas, para luego tratar los temas.

Ver más

Deja un comentario

12 − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.