INFORME SINIESTRALIDAD Y MORTALIDAD VIAL DEL TPP 2018

A nivel mundial dentro del modo de transporte automotor el servicio público de pasajeros es el más seguro. Hoy, en la Comunidad de Naciones Europeas participa en no más del 3 % de la siniestralidad vial total.
Pero, como también lo señaláramos, ”evidentemente por su importante naturaleza social, el transporte automotor de pasajeros concita el mayor interés.”
“Los principios a los que aspira (aunque no siempre alcanza) de universalidad y de respuesta a la necesidad pública de la “movilidad social”, hacen poner especial énfasis en la seguridad de su prestación”.
Por ello, este Informe, en sus distintas ediciones siempre pretende dar respuesta a la pregunta que nos anima: ¿Cuan inseguro es el transporte automotor de pasajeros?…
Se puede obtener AQUI:
https://drive.google.com/file/d/1OzErigqQcwSywro_I9ffGBktnnqAyU01/view?usp=sharing

Conclusiones:
1.    La Tasa de Siniestralidad del Transporte Automotor de Pasajeros ponderada en función de los vehículos-kilómetros recorridos (cantidad de siniestros cada 100 millones de veh/km), aumentó respecto al 2017 (de 15,61 pasó a 16,02) y se ubica por debajo del promedio general de SGV de todos los vehículos -19,52- (además de ellos, motos y camiones) en casi una quinta parte.
2.    La Tasa de Mortalidad Vial del Transporte Automotor de Pasajeros ponderada en función de los Pasajeros / Kilómetros (muerto cada 100 millones pas/km) es substancialmente menor a la de la Total Vehículos ( 0,85 frente a 4,56). Desde el año 2012 nunca superó 1.
Este tipo de tasa es la más ajustada a la realidad ya que pondera el grado de exposición al riesgo determinado por la cantidad de sujetos expuestos y la cantidad de kilómetros en riesgo. Sobre esta tasa se fundamenta que el medio de transporte más seguro es el aéreo.

Cordialmente

Dr. Eduardo Bertotti
Director ISEV

Ver más

Deja un comentario

2 + catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.