“APRENDER DE LOS CHICOS, NOS HACE GRANDES”, LA CAMPAÑA DE LA SRT

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) lanzó una campaña de comunicación para conmemorar el “Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo”, que se celebra el 28 de abril.

La campaña, presentada hoy,  tendrá su fuerte en las redes sociales a través del slogan “HOY, MAÑANA, SIEMPRE #PrevenirEsTrabajodeTodoslosDías”. Tiene como objetivo concientizar sobre la prevención de accidentes y enfermedades profesionales en el trabajo y está en sintonía con la estrategia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para este año que hace foco en “Generación Segura y Saludable”.

El público objetivo de esta estrategia de comunicación son los futuros trabajadores, los trabajadores jóvenes y los trabajadores adultos, en la lógica de que concientizar a los futuros trabajadores va en consonancia con las condiciones de salud y seguridad en el trabajo y con un trabajo seguro y de la calidad”, explicó el gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de la SRT, Fernando Pérez.

Para el gerente de Comunicación, “enseñarles a los chicos a prevenir, es la mejor forma de cuidarlos” y remarcó que “la prevención requiere un enfoque concertado e integrado y nada mejor que promover desde temprana edad una cultura de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo, en beneficio de la futura generación de trabajadores.”

Durante toda esta semana, la SRT tiene previsto realizar actividades de difusión del valor de la prevención en varias provincias. Estas jornadas  de salud y seguridad en el trabajo comenzarán hoy en Córdoba, mañana será en Santa Fé y en Corrientes y también se desarrollarán en sindicatos y organismos públicos.

Fuente: SRT

Ver más

Deja un comentario

cinco × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.