ADIRA: ASAMBLEA, RENOVACIÓN DE AUTORIDADES…Y EMOCIONES

Martes 31 de octubre. La cita: a las 11 de la mañana, en el Complejo Emilio Menéndez del Grupo La Segunda, en Paso y Acevedo (barrio Fisherton), en las afueras de la ciudad de Rosario, para asistir a la Asamblea de Aseguradores del Interior de la República Argentina.

Un acto protocolar solamente en la instancia meramente institucional porque, como lo venimos comprobando desde hace 30 años, en realidad es un encuentro anual entre las autoridades de la entidad, funcionarios de sus aseguradoras afiliadas, autoridades de la SSN, directivos de las Cámaras sectoriales y de entidades de productores asesores, y la permanente gentileza hacia la prensa especializada, siempre invitada al evento. En síntesis, una Asamblea atípica en el mercado asegurador.

En lo formal, el desarrollo de la Asamblea para tratar la Memoria y Balance del ejercicio nº 36, cerrado el 30 de junio ppdo., que fue aprobado sin observaciones, y la renovación parcial de autoridades.

En este aspecto, así quedó conformado el cuadro:

Comisión Directiva 2017/18:

Presidente: Alejandro SIMÓN – Grupo Sancor

Vicepresidente: Alejandro ASENJO – Grupo La Segunda

Secretario: José NANNI – San Cristóbal

Tesorera: Gabriela MARCHI – Previnca

Vocal Titular 1º: Luis Jorge FERRO – Cooperación Seguros

Vocal Titular 2º: Carlos BRAIA – Segurometal

Vocal Suplente 1º: Juan MOSQUERA – Grupo La Segunda

Vocal Suplente 2º: Andrea AIDELMAN – Grupo Sancor

Revisor de Cuentas Titular: Jorge CUENCA –  San Cristóbal

Revisor de Cuentas Suplente: Adolfo José BECCANI –Segurometal

Comisión de Ética y Arbitraje:

Titulares: Néstor ABATIDAGA, Alberto GRIMALDI y Eduardo SANGERMANO

Suplente: Ovidio BUTANI

Cerrada la instancia principal, palabras del presidente de la entidad, doctor Alejandro Simón respecto de la actualidad sectorial y del país, y el anuncio de que –luego de cinco años de brillante gestión como director ejecutivo de ADIRA-, el Ing. José Nanni retorna a sus funciones en San Cristóbal y como secretario de la Comisión Directiva.

Palabras y agradecimiento de éste, repaso de su gestión y bienvenida para quien lo reemplazará, el contador Julián García, un profesional con acreditada trayectoria,

Un momento emotivo coronado, tanto en el caso del doctor Simón como en el del ingeniero Nanni, por la cálida despedida dispensada al licenciado Francisco Astelarra, quien dejará a la brevedad su cargo como presidente de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, reconociendo y resaltado su excelente gestión tanto en el Comité Asegurador, como en la representación institucional ante las autoridades públicas.

Como cierre, el tradicional asado en las excelentes instalaciones del Complejo, para compartir con la mayor cordialidad el cierre de otra jornada para el recuerdo.

Gracias, como siempre, amigos de ADIRA.

R. J. C.

Ver más