CESVI Argentina reconoció a la Municipalidad de Concepción del Uruguay

En el primer Encuentro de Intendentes por la Seguridad Vial. Fabián Pons, Gerente General de CESVI Argentina hizo entrega de la estatuilla al Secretario de Gobierno de Concepción del Uruguay, Agustín Bordagaray.

Buenos Aires, 21 de junio de 2012 –

Esta mañana se llevó a cabo en CESVI Argentina el primer Encuentro de Intendentes por la Seguridad Vial, al que asistieron los Intendentes y Secretarios de Gobierno de los Municipios que ya están implementando Planes de Ordenamiento y Saneamiento Vial, y quienes están interesados en asumir un compromiso en pos de mejorar la situación vial en sus ciudades.

En la jornada, Fabián Pons, Gerente General de CESVI Argentina, entregó a Agustín Bordagaray, Secretario de Gobierno de Concepción del Uruguay (foto), una estatuilla en Reconocimiento a la Gestión en Seguridad Vial, ya que por primera vez en esa ciudad se implementó un Plan de Saneamiento Vial.

El Plan de Saneamiento Vial es un modelo aplicable a municipios y tiene como fin reducir la siniestralidad en base a una labor metódica de mediano plazo. Para lograrlo, se trabaja sobre factores del entorno (infraestructura), acciones de concientización, educación, y control y sanción. La primera parte del proyecto consiste en hacer un Plan de Ordenamiento que implica analizar la situación vial de una localidad en todos sus aspectos. Como resultado de este análisis surge un diagnóstico que apunta a atacar la problemática de manera ordenada y lograr un cambio cultural en los habitantes en materia de seguridad vial.

Al respecto, Fabián Pons expresó:”Nos enorgullece poder entregar este reconocimiento y esperamos que sirva de motivación para todos los otros municipios. Este Plan de Saneamiento Vial no podría haberse llevado a cabo sin la decisión política y el apoyo que tuvimos por parte de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y de Río Uruguay Seguros”.

El evento contó con la presencia de Intendentes, Secretarios de Gobierno, Directores de Tránsito y medios de comunicación de 22 municipios. Además, asistieron funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y representantes de las intendencias de Canelones, Uruguay y de la Cámara de Seguridad Vial Uruguaya.

Ver más

Deja un comentario

6 + 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.