Nº 141 CORTITO Y AL PIE… – 10 de septiembre

aulllllEl Organismo de Control ha publicado en su sitio web, el texto ordenado del Reglamento General de la Actividad Aseguradora. Por nuestra parte, y como un servicio al lector, hemos realizado una breve presentación del historial del tema.


Lamentablemente, otra dura sanción: en este caso al PAS David Wilmar Reyes. Se trata de una inhabilitación por dos años, dispuesta mediante Resolución 39.393 del 27 de agosto ppdo.


Anteayer, el Grupo Sura, difundió a través de su sitio oficial (www.gruposura.com), que había adquirido las operaciones de RSA (Royal Sun Alliance) en toda Latinoamérica. Sorpresa casi generalizada, porque el mercado tenía información solamente de las tratativas con el Grupo Zurich.

Aportamos al lector, algunas particularidades del caso.


A. M. Best acaba de dar a conocer el ranking de reaseguradores a nivel mundial. Información de interés.


Una nueva aseguradora se incorpora al mercado: se trata de Qualia S.A. que, en principio, operará solamente en Seguro Colectivo de Vida sobre Saldo Deudor.


La Superintendencia de Seguros acaba de dar a conocer varias informaciones:

  • La realización del taller “Introducción a la Diversidad Sexual” organizado por la Oficina de Género y Políticas de Diversidad Sexual del Organismo.
  • El lanzamiento del Programa “El Seguro va a la escuela”.


La UART, Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, anunció la edición n° 100 de Prevenir AGRO, programa de formación y actualización. Enhorabuena.


Coincidentemente con su 20 º aniversario, AVIRA, Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina, realizó exitosamente su 8º Seminario Internacional de Seguros de Vida y Retiro. Felicitaciones a esa Cámara que realiza una actividad realmente muy eficaz.


Invitamos al lector a revisar el listado de Cursos y reuniones que ofrecemos en el news de esta edición. Una recopilación exclusiva e imperdible.


elax

Completando esta edición, ofrecemos una breve pausa para el relax. Presionando aquí, sin costo extra, usted accede a una sonrisa, a una reflexión o a ambas cosas a la vez, según el caso.

Además (si desea prolongar el relax), aportamos una yapa: haciendo clic aquí, usted accederá al historial de este segmento de nuestra columna.


Es todo por hoy.

Quedan invitados para que nos reencontremos dentro de quince días, internet mediante.

Gracias por el acompañamiento a este mix de información y opinión.

Que disfruten de dos espléndidas semanas.

 

Raúl Jorge Carreira           

raul@contacto-asegurado.com

¿Desea comentar esta nota?

 

Ver más

Deja un comentario

5 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.