FALLO DESFAVORABLE… MA NON TANTO…

A principios del mes en curso, trascendió un fallo de la Sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal (causa: Morilla Romalia Sara c/ Estado Nacional – Superintendencia de Seguros de la Nación y otros s/ daños y perjuicios), determinando que La Superintendencia de Seguros de la Nación debe reparar el perjuicio generado por incumplimiento de sus deberes como órgano de control sobre el actuar ilícito de las aseguradoras, que impidió al actor el cobro de una indemnización”.

Se trata de una causa de larga data, originada por un incumplimiento contractual por parte de las (ahora ex) aseguradoras Omega (cooperativa y luego sociedad anónima) y Lua La Porteña S.A.

Presentamos a nuestros lectores el texto completo del fallo aludido, pero con la debida aclaración de que, el 18 de noviembre, la misma Cámara concedió el recurso extraordinario que interpuso la SSN.

Se verá…

ssnua seguros mega

Ver más

2 Thoughts to “FALLO DESFAVORABLE… MA NON TANTO…”

  1. La Argentina está cubierta, desde hace mucho tiempo, de una pátina de banalidad. La Superintendencia debe tener en cuenta estas cosas y pasar a otro estamento con las sanciones. Aplicar simples «apercibimientos», por ejemplo, a una aseguradora de plaza que en dos oportunidades eludió descaradamente pagar indemnizaciones, que se lograron por vía judicial, una de ellas con conocimiento de la sentencia al Organismo de Control.
    Víctor Fratta (PAS)

  2. Luego de más de 50 años, veo con cierto alivio que a la Superintendencia le están calzando algunos puntos que nunca vi. Desde la época del Superintendente Alchourrón, pasando por Alberto Fernandez, nadie se ocupó de cerrar las aseguradoras en falencia, en tiempo y forma, dejando al asegurado en la calle con sus indemnizaciones, siendo que, con una modesta modificación a la Ley de Seguros (ver lo que ocurre con las ART), se podría haber determinado que la plaza aseguradora en su conjunto se hiciera cargo de activos y pasivos de las fallidas. Saludo al Sr. Fratta, de quien recuerdo su paso por Assicurazioni Generali.
    Santiago Giaconi (PAS)

Comments are closed.