PRUDENCIA OBTUVO LA CERTIFICACIÓN DE LA NORMA DE CALIDAD ISO 9001-2008

rudenciaSuperó la auditoría de Bureau Veritas para una calificación que cubre el “Servicio de Seguros Patrimoniales y de Personas” y da fe de que la empresa tiene un compromiso con la calidad. 

Prudencia Compañía Argentina de Seguros Generales S.A. obtuvo la certificación de la norma de calidad ISO 9001-2008 para el “Servicio de Seguros Patrimoniales y de Personas”, después de atravesar una exigente auditoría realizada con los procedimientos de la certificadora internacional Bureau Veritas. 

La norma ISO 9001-2008 da fe que la empresa certificada tiene un compromiso con la calidad y su observancia crea condiciones de ventaja competitiva a través de la excelencia de los servicios que presta. 

La aplicación del método de trabajo de la norma permite medir el progreso hacia la mejora continua del desempeño de la organización. De tal forma Prudencia, que cumplió 90 años de existencia, dio una nueva muestra de su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos por su comprensión de los mercados y generación de productos innovadores, muchos de ellos dirigidos a coberturas que exigen especialización. 

En la actualidad Prudencia Seguros es una de las empresas líderes del sistema asegurador argentino en los mercados de responsabilidad civil, caución y de las coberturas de los riesgos ambientales. La ISO 9001 está basada en los ocho principios de gestión de calidad fundamentales para una buena gestión empresarial, que son la orientación al cliente, liderazgo, participación del personal, enfoque basado en procesos, enfoque de sistema para la gestión, mejora continua, enfoque basado en hechos para la toma de decisión y relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor. La Certificación al “Sistema de Gestión de Calidad” que se otorgo a Prudencia Seguros, se concreto luego que la compañía realizó, ante Bureau Veritas, las adecuaciones y capacitaciones correspondientes para sus métodos de trabajo y aprobó los controles pertinentes impuestos por el certificador internacional citado.

Ver más