Nº 127 CORTITO Y AL PIE… – 15 de enero

aulllllY aquí estamos. De nuevo en acción, luego de unas breves pero merecidas (?) vacaciones…

Por supuesto, tiempo de “vacas flacas” en materia informativa, aunque siempre hay algo en el “tintero”, como para cumplir con el lector, que en muchos casos nos hace saber -afectuosamente-, su acompañamiento desde aquel lejano marzo del 2011, en que decidimos establecer esta comunicación e interacción desde “Cortito y al pie…”

Casi cuatro años de estímulo permanente a nuestro trabajo, que valoramos y agradecemos.

Y concluida la introducción, argentino: a tus cosas (frase original que se me ocurre en este momento…).


En la edición de El Seguro en acción del 18 de diciembre, informamos que la Superintendencia había remitido a las Cámaras y Asociaciones sectoriales, un cuestionario-encuesta, “(…) a fin de elaborar y desarrollar un programa de implementación de Microseguros (…)”.

Y ahora llega la primera respuesta (al menos, de la cual se tenga conocimiento público): FAPASA acaba de hacer pública su posición en la materia.

Tema para el debate y actitud elogiable. Dejar correr el reloj o esconder la tierra debajo de la alfombra (que suele ser conducta en el sector, en tantos temas de fondo), no es una práctica positiva. Y por ello resaltamos esta actitud de la Federación.


Volviendo a la Súper: mediante el dictado de la Resolución 38.818 del 16 de diciembre ppdo., el Organismo de Control decidió designar a los integrantes de los Comités de Selección para la cobertura de 108 cargos vacantes y financiados de la Planta Permanente del Organismo.


La Asociación Argentina de Peritos y Liquidadores de Seguros (AALPS), tiene nuevas autoridades. La preside el señor Norberto Rodríguez, a quien acompañan en la vicepresidencia Claudio Francisco; Marcelo Gibert (secretario); Julián Ortiz (tesorero); Sergio Vanderluis – Ernesto Bodenheimer – Gustavo Bosco – Gabriel Alarcia – Roberto Vega (vocales titulares); Alberto Durán y Leonardo Kordecki (vocales suplentes); y Pedro Browne (revisor de cuentas).

Desde aquí, nuestros mejores deseos de una excelente gestión.


En varias oportunidades desde esta columna hicimos referencia a la situación de déficit de capital de Horizonte S.A., la aseguradora propiedad del gobierno de la provincia de Río Negro.

Ahora viene a sumarse una nueva información: la capitalización sigue en marcha, al formalizarse un nuevo aporte de $ 10.500.000.-, según dato de la Agencia Digital de noticias de esa jurisdicción.


El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que “los vehículos podrán circular usando la póliza digital de su seguro, con una aplicación que pueden tener los conductores en el teléfono.”

Que sea para bien…


Nos han consultado respecto de la (aparente) rehabilitación del productor Humberto Carlos Totino, inhabilitado por seis meses, según informamos en la edición 139.

La respuesta está dada por la Resolución 38.807 que, por cierto, deja sin efecto la medida anterior, pero solamente por una cuestión formal (notificación de la misma). Para clarificar, aportamos la información completa, como es nuestro estilo.


Arrancamos con las reuniones sectoriales más importantes.

Hasta el momento hemos recibido dos datos que gustosamente trasladamos al lector:


care

Completando esta edición, ofrecemos una breve pausa para el relax. Presionando aquí, sin costo extra, usted accede a una sonrisa, a una reflexión o a ambas cosas a la vez, según el caso.

Además, respondiendo a lo solicitado por varios lectores, aportamos una yapa: presionando aquí, usted accederá al historial de este segmento de nuestra columna.


Es todo por hoy.

Quedan invitados para que nos reencontremos dentro de quince días, internet mediante.

Gracias por el acompañamiento a este mix de información y opinión.

Que disfruten de dos espléndidas semanas.

Raúl Jorge Carreira

[email protected]

 

Ver más