PRODUCCIÓN DEL MERCADO, JULIO-SEPTIEMBRE 2014

De la información referida a los balances el 30/9/14 recientemente conocida (que publicamos en otro segmento de la presente edición), hemos seleccionado lo referido a las primas netas directas de cada aseguradora, formulando tres análisis específicos:

En el primer caso, cabe resaltar la participación acumulativa, de la cual surge, por ejemplo, que las cinco empresas líderes del mercado poseen más del 25 % del primaje total, en tanto que los 15 siguientes registran casi el 40 %, y el 80 % de las primas son emitidas por solamente 35 aseguradoras. Finalmente, las 110 de menor volumen suman el 9,73 % del total del mercado: esto es, menos que las dos líderes (11,56 %).

La concentración es aún más marcada si nos remitimos al cuadro que incluye a los Grupos aseguradores.

¿Signo de estos tiempos? En nuestra óptica, no. Simplemente una constante de nuestro mercado que, en sí misma, no implica ningún valor de jerarquía en la prestación al asegurado.

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