SEGURO AMBIENTAL: FALLO DE LA CORTE

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dictó un fallo referido a la cautelar que suspendía los los efectos del Decreto del PE 1638 y de la Resol. de la SSN 37160, por el cual se resuelve que el actuado “vuelva a la instancia de origen para que se dicte sentencia” tomando en consideración los aspectos puntualizados por la Corte .

Al respecto, en el escrito  se hace una exposición crítica a los argumentos sustentados por la Cámara, para ratificar el resolutorio de primera instancia, que dispuso la suspensión de los efectos mencionados anteriormente, aunque sin  entrar a considerar el aspecto de fondo planteado en el juicio, que se refería a la necesidad de contar con remediadores en el seguro ambiental obligatorio.

Para los lectores interesados en acceder al texto de las normas pre-citadas: Decreto 1638/12 y Resolución 37.160 de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Volveremos sobre el tema.

Fe de erratas: inadvertidamente, en el envío original fue registrado aquí un texto no aprobado, que hemos corregido a posteriori, reemplazándolo por el que antecede.

Nuestras disculpas a los lectores que ya hubieran accedido al material.

Ver más