LA SUPERINTENDENCIA FIRMÓ UN ACUERDO CON EL CONSEJO NACIONAL DE LAS MUJERES

ssn

La Superintendencia de Seguros de la Nación se reunió con el Consejo Nacional de las Mujeres para firmar un acuerdo con el objetivo de visualizar los derechos de igualdad de la mujer y erradicar toda forma de discriminación en la SSN.

23123132132132El Superintendente de Seguros de la Nación, el Lic Juan A. Bontempo y la Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, la Sra. Mariana Agustina Gras Buscetto celebraron el convenio de colaboración que tiene como función promover una transformación socio-cultural basada en la plena e igualitaria participación de las mujeres en la vida social, política, económica y cultural.

Esta actividad, que ha puesto en marcha el Consejo Nacional de las Mujeres para promover la implementación de la Ley, se da en el marco de la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales.

En esta línea, el Lic. Juan A. Bontempo expresó: “queremos ser un organismo modelo, y erradicar toda forma de discriminación, queremos un cambio cultural”, además agradeció poder contar con el Consejo Nacional de las Mujeres y así lograr, trabajando juntos en la cotidianeidad un lugar con mayor igualdad.

Siguiendo esta misma visión, la Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, la Sra. Mariana Agustina Gras Buscetto, manifestó: “necesitamos que los compañeros piensen que lugar quieren ocupar en la sociedad Argentina, y por ese motivo tenemos que generar un pacto que diga que nosotros no convivimos con la violencia de género y la desigualdad, es una construcción cultural y se puede modificar”.

Luego de la firma del convenio, se realizó la presentación de los alcances y lineamientos generales de la Ley 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Ver más