PREMIO A LA CIUDADANÍA RESPONSABLE

37 SANCORGrupo Sancor Seguros fue galardonado con el Premio Ciudadanía Responsable otorgado por AmCham Argentina.

En la 16ª edición del Premio Ciudadanía Responsable que otorga la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), el Grupo Sancor Seguros fue distinguido entre las 10 empresas líderes de Argentina, siendo la única Compañía Aseguradora galardonada bajo la modalidad Gestión Orientada a la Sustentabilidad.

El Premio Ciudadanía Responsable es un reconocimiento a las iniciativas innovadoras aplicadas a una gestión sustentable con la implementación de Programas de Responsabilidad Social Empresaria que se destaquen por contribuir y mejorar los resultados económicos, ambientales y sociales de las comunidades en las que operan. Recordemos que el año pasado, el Grupo

Asegurador obtuvo el máximo galardón en esta categoría.

A continuación, el detalle –por orden alfabético– del ranking de las primeras 10 compañías premiadas: Arcor, Banco Galicia, Grupo Sancor Seguros, Henkel, Kimberly Clark, Manpower, Masisa, Nidera, Petrobras, Telecom.

Desde 1999, AmCham ha convocado a más de 200 prestigiosos académicos e investigadores, quienes evalúan las presentaciones de manera autónoma en categorías como Gobierno Corporativo, Dimensión Económica, Dimensión Ambiental, Dimensión Social, Características sistémicas y calidad de la información presentada.

A través de este reconocimiento, el más prestigioso del país en temas de Responsabilidad Social Empresaria, el Grupo Sancor Seguros refuerza su compromiso con la sustentabilidad y su posición como referente en la temática.

Sancor Seguros es la primera aseguradora argentina en ofrecer la cobertura Protección e Indemnidad

Sancor Seguros lanzó al mercado la cobertura Protección e Indemnidad (PANDI), convirtiéndose de esta forma en la primera aseguradora local en ser autorizada por la Superintendencia de Seguros de la Nación a operar brindando este tipo de pólizas.

Se trata de un producto específico orientado a proteger buques comerciales, de actividades tan disímiles como la petrolera, pesquera o cerealera, por solo mencionar algunos ejemplos.

Al respecto, Carlos Bernardi, Gerente de Grandes Riesgos de la Aseguradora, indicó que a través de Protección e Indemnidad “se brinda cobertura a una amplia gama de riesgos de responsabilidad civil de terceros que surgen en relación al uso y operación de los buques, incluyendo carga, tripulación, lesiones personales a terceros pasajeros, colisiones y daños sin contacto causados por los buques, daños a objetos fijos y flotantes, contaminación, eliminación de restos y multas”.

Asimismo, el funcionario destacó que “hasta hoy, esta cobertura no existía en la Argentina y desde Sancor Seguros hemos sido autorizados a brindarla, con lo cual somos pioneros en el país en este tipo de seguros”.

De esta forma, Sancor Seguros nuevamente presenta una cobertura inédita en el mercado local, poniendo dicha oferta al servicio de su amplia red de Productores Asesores y Brokers especializados en este segmento de negocios.

Ver más