Premios Prestigio Seguros 2014

eop omunica

Este evento constituye un espacio para el reconocimiento de la calidad en el mercado asegurador. Los principales ganadores de este año fueron Sancor y Allianz en los rubros Productores y Ejecutivos respectivamente. Además, se entregaron las distinciones a las ganadoras del Premio Conciencia Seguros.

35 Premios Prestigio Seguros -GANADORES

El jueves 30 se de octubre se realizó la 11ª entrega de los Premios Prestigio Seguros en el Hotel Emperador de la Ciudad de Buenos Aires. Participaron de este evento cerca de 200 ejecutivos del mercado asegurador argentino y representantes de las asociaciones que nuclean a las empresas del sector y los productores.

Como siempre, el acontecimiento fue organizado por el grupo de comunicaciones GRUPO SOL – COMUNICA, que edita de la revista NBS Bancos y Seguros y produce el programa Café Financiero, junto a la consultora Centro de Estudio de la Opinión Pública (CEOP), a cargo de elaborar el Ranking Prestigio Seguros. Este certamen premia a las aseguradoras que, según la opinión de distintos actores de la industria, son las más prestigiosas de la Argentina. Lo que se busca es reflejar las percepciones del segmento de productores asesores y de los ejecutivos del sector sobre el mercado asegurador.

Los ganadores 2014 del premio Prestigio Seguros Productores fueron en el podio: Sancor Seguros, Federación Patronal y Allianz. En el rubro Prestigio Seguros Ejecutivos, Allianz estuvo a la cabeza, seguida por Zurich y Sancor Seguros, que ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.
En la categoría Prestigio Seguros Rubro “Mala Praxis”, las líderes fueron SMG Seguros, Noble y TPC. “Riesgos del Trabajo” tuvo a Prevención a la cabeza, luego se ubicaron Asociart y QBE Seguros. SMG Life fue la ganadora en el ramo “Vida”, seguida por MetLife y Zurich. En “Caución”, RSA ACG fue la más destacada, seguida por Chubb y Alba.

Asimismo, fueron distinguidas Mercantil Andina por su “Trayectoria”, Allianz por su “Calidad de Management” y Sancor Seguros por la “Calidad de sus Productos”, según la valoración de los productores asesores de seguros. En la medición realizada en el público asegurado y no asegurado, la ganadora resultó La Caja.
En esta misma ceremonia se entregaron los Premios Conciencia, un reconocimiento a aquellas compañías aseguradoras que invierten en acciones tendientes a elevar el bienestar de la población acercando conceptos vinculados a un comportamiento consciente sobre la prevención y la previsión del riesgo para lograr una sociedad más sustentable y con una mejor calidad de vida. El proyecto ganador fue “Alianza ambiental: póliza electrónica – Banco de Bosques” presentado por la compañía Allianz articulada con la ONG Banco de Bosques. Sancor Seguros se posicionó segunda por su proyecto “Parque temático de seguridad vial” y La Segunda ocupó la tercera posición con “Programa reciclado de papel”.

Ver más