La SSN suscribió un acuerdo de colaboración con la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires

ssnEl pasado miércoles 10 de septiembre se realizó un encuentro entre las autoridades de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires y la Superintendencia de Seguros de la Nación, a los fines de suscribir un acuerdo de colaboración, cooperación e intercambio de información.

El Presidente del Tribunal, Dr. Daniel Fernando Soria y el Superintendente de Seguros de la Nación Lic. Juan A. Bontempo, celebraron el convenio que tiene como objetivo por un lado, obtener información relevante para la Superintendencia de Seguros de la Nación de todos aquellos juicios donde se encuentren involucradas las compañías aseguradoras, radicados en los Juzgados y/o Tribunales de los distintos departamentos judiciales de la Provincia de Buenos Aires.

Y, por otro, a los fines de brindar una mejor, mayor y eficaz comunicación con la Justicia, evacuar los pedidos de informes judiciales a través de la utilización de herramientas informáticas, que permitan canalizar las inquietudes y/o respuestas con una mayor celeridad en beneficio de los justiciables.

sdsdasadsadr32234

 Superintendencia de Seguros de la Nación.

 Impulsando el desarrollo de la actividad aseguradora, y protegiendo los intereses de los asegurados

 ACERCA DE LA SSN

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) es un organismo público descentralizado dependiente del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS. En el año 1938 comenzó a desarrollar sus funciones como supervisor y fiscalizador de las entidades de seguros y reaseguros en la República Argentina. Sus principales funciones son, entre otras, la de ejercer la supervisión integral sobre el mercado de seguros y reaseguros en la República Argentina con el propósito de promover una plaza solvente, estable y eficiente; realizar las actividades de evaluación, control e inspección de los operadores del mercado; y administrar el otorgamiento de las autorizaciones para el funcionamiento de nuevas entidades atendiendo a la solidez integral de los proyectos ante ella presentados. El titular de la SSN es designado por el Poder Ejecutivo Nacional con el cargo de Superintendente de Seguros. Actualmente se desempeña en el mismo, el Lic. Juan A. Bontempo.

Ver más