ESTIMAN QUE EL 10% DE LOS SEGUROS SE COBRA DE MANERA FRAUDULENTA

olombiaLa Fiscalía y la Policía Nacional de Colombia han recibido varias denuncias contra Derly Mateus Castañeda, acusada de presuntamente haber ordenado ejecutar a quienes adquirían previamente seguros de Vida y paquetes fúnebres; en su funeraria, prestaba los servicios exequibles a las víctimas.  La acusada se encuentra ya detenida y desde la Policía del sur del César se anima a las personas que hayan sido afectadas “a que presenten una denuncia formal”, según manifiesta a ‘Noticias RCN’ el coronel Mauricio Bonilla.  La mujer, fue capturada por orden de la Fiscalía 47 especializada de la unidad contra bandas criminales, sindicada de pertenecer a un grupo ilegal.

Al hilo de este caso, Lina María Chacón, gerente del Instituto Nacional de Prevención del Fraude, recuerda que está creciendo el número de personas que de manera fraudulenta pretenden cobrar seguros de Vida. Muchos han llegado incluso a cambiar su estado de vivo a muerto para cobrar estas pólizas. “Casos bastante aberrantes, como un caso que se vio hace aproximadamente un mes, de personas que se dedican a cometer homicidios para efectos del cobro de seguros”, añade.

“Entre 18.000 y 20.000 millones de pesos (entre 9,3 y 10,4  millones de dólares) al año es el valor de las reclamaciones fraudulentas que las compañías tienen que afrontar”, señala la gerente. Se estima que el 10 %  por los seguros que se cobran en Colombia se hacen de manera fraudulenta.

FUENTE: Bds 15/9/2014

Ver más