Allianz asciende al 5to. puesto en el ranking de producción de seguros patrimoniales

llianz

  • La compañía cerró el balance julio 2013 – junio 2014 con una producción anual total de 2.919 millones de pesos.
  • Además, tuvo un crecimiento de 69.7% en primas.

Buenos Aires, agosto de 2014.-  Allianz Argentina, compañía de seguros y servicios financieros, ascendió al quinto puesto en el ranking de producción de seguros patrimoniales.

El dato, comunicado por la Superintendencia de Seguros de la Nación, surge a partir de los balances fiscales locales del período julio 2013 – junio 2014. De esta forma, la compañía logra consolidar localmente el liderazgo que ostenta la marca a nivel mundial, líder indiscutido en ventas y resultados.

Con la incorporación de Allianz, el top 5 del ranking local de seguros patrimoniales queda conformado por las empresas Federación Patronal, Caja Seguros, Sancor, San Cristóbal y Allianz, siendo esta última la única compañía internacional.

Allianz Argentina cerró el balance fiscal con una producción anual total de 2.919 millones de pesos y un crecimiento de 69.7% en primas en relación al período anterior (versus un crecimiento promedio del mercado de 35.8%). 

Adicionalmente, presentó un crecimiento en su ROE (retorno sobre el patrimonio) que pasó del 18.6% en el año 2013 al 36.1% en el 2014. El resultado financiero fue de 309 millones de pesos, superando el del año anterior en un 153%, impulsado principalmente por la situación económica y cambiaria del país.

Sobre el logro alcanzado, Fabiana Castiñeira, CEO de Allianz Argentina, manifiesta: “Estamos muy orgullosos de haber alcanzado esta ansiada posición. Este importante logro es el resultado de un esfuerzo conjunto de muchos años junto a nuestros colaboradores y principales socios estratégicos (productores asesores de seguros y brokers), más una sostenida estrategia, clara y definida, enfocada en dos pilares fundamentales que se mantuvieron constantes a través del tiempo: un crecimiento rentable y sostenido y un mix de cartera equilibrado”.

Y agregó: “Este desafío que hemos asumido en el año 2012 de trabajar para llevar a Allianz al “siguiente nivel” nos permitió enfocarnos en mejores productos, mayor eficiencia operativa, solidificar y ampliar las relaciones con nuestros productores y brokers,  además de lograr un marcado posicionamiento de la marca, potenciando el crecimiento, y aprovechando las oportunidades del mercado local. Esto nos ubica en una situación inmejorable para seguir consolidándonos como el principal operador internacional en seguros de la Argentina. Todo este esfuerzo se refleja en el posicionamiento logrado en el ranking, pasando del puesto 13 en el año 2012, al 11 en el año 2013, y finalmente a la posición número 5 en el último cierre a junio 2014.  En términos de resultados, tenemos un trabajo por hacer en algunos ramos específicos, para recuperar rentabilidad técnica y en ello estaremos enfocados en lo que queda de este año y el próximo”.

A nivel mundial, Allianz es la compañía número uno en términos de ingresos y ventas en el mercado de seguros patrimoniales, y top 3 en seguros de vida y salud. Además, es líder en gerenciamiento de activos, así como en seguros de viaje y de crédito. Con fuerte y sólida presencia en más de 70 países, tuvo ventas en el 2013 por 110.8 billones de Euros, un resultado neto de 5.996 millones de Euros y un patrimonio neto de 50.1 billones de Euros. En los últimos 5 años ha sido número 1 en el ranking de resultado operativo.

Acerca de Allianz

Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a más de 78 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €105 mil millones.

En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988 y en la actualidad cuenta con 307 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros.

Ver más