DIVISORIA DE AGUAS…

a caja enerali

Dando fin a un largo período de trascendidos y anticipos que eran comidilla corriente en el mercado, finalmente ha sido oficializada la reestructuración del holding “La Caja”.

En consecuencia, Assicurazioni Generali asume el 90 % del paquete accionario de La Caja de Ahorro y Seguro S.A. (el 10 % pertenece al personal de esta vieja empresa aseguradora privatizada en 1994), y conjuntamente pasan a poseer el 100 % de las acciones de “Caja de Seguros S.A.”, entidad líder en el mercado. En el traspaso también se adjudican Europ Assistance Argentina S.A.

Por su parte, el Grupo Werthein se concentrará en La Caja ART y La Caja Retiro (en ambos casos con el 100 % de la tenencia accionaria), y en La Estrella Retiro (aquí, asociados con Rodolfo D`Onofrio, titular del 25 % de las acciones)

«Esta operación se implementará en los próximos meses, una vez que se hayan cumplido las formalidades necesarias y obtenido las autorizaciones de los organismos competentes», tal como quedó aclarado en el Comunicado oficial.

Ver más