119 ADEMÁS Y TAMBIÉN…

ogo ademas y tambienSelección de datos y noticias: Primer festejo de los 120 años de la AACS; Un estudio sobre las comisiones en Riesgos del Trabajo; Ranking de aseguradoras brasileras; Curso de Capacitación en AVIRA; …y más.

El 20 de julio de 1894, autoridades de doce entidades aseguradoras, dieron el paso inicial para representarlas mediante la conformación del Comité de Aseguradores Argentinos.

Ciento veinte años después, como entidad continuadora de esos visionarios, la Asociación Argentina de Compañías de Seguros acaba de festejar su 120º aniversario.

Hacemos llegar nuestro afectuoso saludo y reconocimiento a las autoridades de la Asociación, y para nuestros lectores ampliamos aquí la información respectiva.

Como ya hemos anticipado, en los próximos días editaremos una revista digital en homenaje a este aniversario.


En la edición del ppdo. lunes 21, Buenafuente.com presentó un minucioso análisis de las comisiones en el ramo de Riesgos del Trabajo, preparado por el contador Pedro Grillo.

Este estudio viene a sumarse a la reciente declaración de FAPASA en el mismo sentido.


 

SINCOR, Sindicato de Corredores de Seguros y Reaseguros del Estado de San Pablo, acaba de difundir un detallado informe sobre el ranking de aseguradoras brasileras en el año 2013.

Ofrecemos el texto completo del documento.


Culminó con éxito el primer curso de Formación y Capacitación de los responsables de Atención al Asegurado, que fue dictado por profesores de la Universidad Católica Argentina, UCA, a pedido de AVIRA.


Según lo que hemos podido chequear, en el mercado asegurador argentino existe un solo sitio que reúne informaciones de uso y requerimiento diario, en materia de legislación sectorial; balances y estadísticas; Registros; e instituciones y medios de prensa.

Sencillo y de acceso libre, simplemente con un par de clics: www.elseguroenaccion.com, y en la barra superior, “COMPILADO EXCLUSIVO”.

Un servicio para todo el mercado, que nos enorgullece presentar desde Contacto-asegurado.

 

 

 

 

 

 

 

Ver más