Se lanzó la tercera edición del premio Conciencia Seguros

ntitled-4

Con el objetivo de reconocer las campañas que buscan generar conciencia aseguradora en la sociedad, Grupo Sol Comunicaciones abrió la convocatoria para el certamen que premia la difusión de hábitos saludables, la prevención y la disminución del riesgo.

Hasta el 27 de agosto las aseguradoras podrán presentar las campañas que realizaron durante el último año para participar en la tercera edición del premio Conciencia Seguros. En octubre se realizarán las “defensas” con una exposición ante el jurado y, finalmente el 5 de noviembre será la premiación.

Los Premios Conciencia reconocen más que una campaña o una acción en pos de la conciencia aseguradora o de responsabilidad social. Ante todo, premian la creatividad en la comunicación de valores hacia la sociedad que apunten a lograr un desarrollo de calidad integral, tanto a nivel individual como social.

“No se premian las campañas más grandes y con más inversión, sino la que mejor aprovecha el contacto con el individuo y el rédito que deja sobre el cambio de conducta”, remarcó Silvia Fichman, directora del Grupo Sol, organizadora del certamen. Precisamente, es esta característica la que vincula al premio directamente con el Plan Nacional Estratégico del Seguro (PLANES), impulsado por el Gobierno Nacional a través de la Superintendencia de Seguros de la Nación y la que motiva a trabajar en esa línea.

Para la votación, el jurado tendrá en cuenta los objetivos de cada campaña, las estrategias implementadas para lograrlos y los medios y canales de comunicación utilizados. También se evaluará la capacidad de la acción realizada para generar valores transmisibles y, por último, la inteligencia de la inversión, teniendo como referencia el monto y la creatividad.

La votación y asignación del premio, como siempre, estará a cargo un jurado multisectorial, que ofrece una multiplicidad de miradas y valoraciones respecto a la contribución social, económica y comunicacional de cada campaña. En esta 3º edición del Premio Conciencia Seguros, el Jurado estará integrado por representantes de las siguientes entidades: Superintendencia de Seguros de la Nación, Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Dirección General de Seguros de la Ciudad de Buenos Aires, Federation Internationale de L’Automobile Region IV, Automóvil Club del Uruguay, Asociación Argentina de Marketing, Asoc. Arg. de Productores Asesores de Seguros, Asociación Civil Amartya, Fundación Compromiso y OVILAM (Observatorio Vial Latinoamericano).

Las aseguradoras interesadas en participar pueden obtener más información en el sitio www.premioconciencia.com.ar y descargar las Bases y Condiciones así como solicitar tutorías para la asistencia en la presentación de las campañas a postular.

Ver más