INFORMACIÓN A LOS ASEGURADOS

ssnLos vehículos que viajen por tierra al Mundial de Brasil deberán contar con la “Carta Verde” o “Cláusula Mercosur” en su póliza de seguros.

Se informa a los ciudadanos residentes en la Argentina que planeen viajar por tierra al Mundial, que para ingresar con su auto a la República Federativa de Brasil deberán contar con la Carta Verde o Cláusula Mercosur vigente en su póliza de seguro automotor.

La Carta Verde o Cláusula Mercosur es un certificado adicional a la póliza automotor (Cláusula CO-EX 2.1) y contiene los datos del vehículo y las sumas aseguradas. Además, en el documento debe figurar el nombre de la aseguradora brasilera con la que su compañía de seguros celebró un convenio de representación para la atención en caso de siniestros.

Para evitar inconvenientes en los pasos fronterizos, se solicita a quienes visiten Brasil que verifiquen con antelación la vigencia de los documentos requeridos. Ante cualquier duda o consulta, comuníquese con su aseguradora o con la Superintendencia de Seguros de la Nación al 0800-666-8400 o por mail a [email protected].

Superintendencia de Seguros de la Nación.
Impulsando el desarrollo de la actividad aseguradora, y protegiendo los intereses de los asegurados

ACERCA DE LA SSN
La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) es un organismo público descentralizado dependiente del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS. En el año 1938 comenzó a desarrollar sus funciones como supervisor y fiscalizador de las entidades de seguros y reaseguros en la República Argentina. Su misión principal es controlar las actividades de evaluación e inspección de los operadores del mercado para garantizar el cumplimiento de las legislaciones y regulaciones vigentes. El titular de la SSN es designado por el Poder Ejecutivo Nacional con el cargo de Superintendente de Seguros. Actualmente se desempeña en el mismo, el Lic. Juan A. Bontempo.

Ver más