7 de Junio – DÍA DEL PERIODISTA

COMUNICACIÓN DE PRENSA

En el Día del Periodista, la Cámara Aseguradora de Riesgo Ambiental (CAARA), saluda a todos los hombres y mujeres que abrazaron esa profesión y que la dignifican, tanto a aquellos profesionales que cubren el sector del seguro ambiental, con quienes nos vinculamos frecuentemente, como también a todos los que trabajan en los distintos medios o ejercen el periodismo en forma independiente.

El ejercicio de esa labor contribuye a la formación cultural y de ciudadanía de una manera superlativa en la sociedad cuando se ejerce de manera honesta e independiente. Por lo tanto esta profesión no solo es necesaria sino fundamental para el desarrollo de las sociedades.

En el caso del periodismo especializado como es el del Seguro, desempeña un papel central informando, comentando, contribuyendo a la difusión de las novedades del sector, y abriéndose a la participación de las voces de los distintos actores, cuando no ejerciendo la crítica constructiva, que contribuye a corregir errores.

Finalmente, y para resaltar, pocas o ninguna otra profesión u oficio tienen mayor influencia en la creación de conciencia pública que la de periodista: por lo tanto, vaya para los periodistas nuestra admiración y reconocimiento.

Gustavo D. Roldán

Secretario

Jorge E. Furlan

Presidente

Ver más