Mundial 2014 – Por cada gol de la Selección Argentina Allianz salvará bosques de El Impenetrable

Por cada gol de la Selección Argentina Allianz salvará bosques de El Impenetrable

  • Por medio de la campaña Goles Verdes la compañía renueva su compromiso con el medio ambiente de la mano de Banco de Bosques.
  • Cada gol salvará una superficie de bosque, equivalente a la de una cancha de fútbol.


BUENOS AIRES, junio de 2014.- Allianz, líder global en seguros y servicios financieros, presenta la campaña Goles Verdes, con el objetivo de seguir salvando superficie de bosques de El Impenetrable.

Uniendo la pasión mundialista a su pasión por el medio ambiente, Allianz desarrolló esta acción para seguir colaborando con Banco de Bosques en la creación del Parque Nacional El Impenetrable, en la provincia de Chaco.

Por cada gol que realice la Selección Argentina en el Mundial de Brasil, la compañía salvará la cantidad de m2 de bosques equivalentes a una cancha de fútbol.

 “Actualmente, la deforestación destruye, cada hora, una superficie de bosques equivalente a 20 canchas de fútbol. En Banco de Bosques ya estamos salvando cinco por día. La creatividad y el respaldo no tienen límites cuando se trata de salvar bosques. Esta genial ideal que generamos con Allianz lo demuestra contagiando a otros la voluntad de preservar los increíbles espacios verdes que tiene nuestro país, mediante una de las mayores pasiones de los argentinos”, comentó Emiliano Ezcurra, Director de Banco de Bosques.

Por su parte, Carolina Correa, a cargo de las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa de Allianz Argentina, agregó: “Nuestra pasión por preservar los espacios verdes del país comenzó en el 2009 con la creación de la póliza electrónica, y desde que unimos nuestros esfuerzos a los de Banco de Bosques tenemos una convicción más sólida que nunca. Por eso ahora vamos por más y queremos colaborar en la creación de este nuevo parque nacional, que preservará 130 mil hectáreas del Impenetrable chaqueño y permitirá conservar el hábitat del Yaguareté y otras especies nativas en vía de extinción”.

Por medio de esta iniciativa – que se suma a la de la emisión de pólizas electrónicas que ya ha permitido salvar más de 130.000m2 de Selva Misionera, Allianz Argentina renueva su compromiso con el medio ambiente, buscando generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de preservar el mundo en el que vivimos.

Vos también podés ayudarnos a dar vuelta el partido contra la deforestación donando m2 de bosques para la creación del parque nacional El Impenetrable.

Para más información sobre Banco de Bosques ingresar a www.bancodebosques.org 

Acerca de Allianz

Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a más de 78 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €106 mil millones.

En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988 y en la actualidad cuenta con 296 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros.

Acerca de Banco de Bosques

Banco de Bosques es una Fundación que canaliza el aporte de pequeños, medianos y grandes donantes para un mismo objetivo: salvar bosques nativos en riesgo. Es un sistema que utiliza imágenes satelitales para generar un vínculo directo entre el donante y la “porción” concreta del bosque que cada donante salva. 

Ver más