SAN CRISTÓBAL PRESENTA A GABRIEL VILLAR

ancristobalDel 21 de mayo al 18 de junio de 2014

Hall de Exposiciones de San Cristóbal, Italia 646, Rosario

Inauguración: 21 de mayo, 19.00 hs.

Visitas: Lunes a viernes de 9 a 16.30 hs

Entrada libre y gratuita.

Rosario, mayo de 2014.- San Cristóbal Seguros inaugurará la muestra del pintor rosarino Gabriel Villar, que tendrá lugar el miércoles 21 de mayo a las 19 horas en el Espacio de Arte de su Casa Central, ubicado en Italia 646 de la ciudad de Rosario.

Gabriel Eduardo Villar García nació en Rosario en 1984. Bajo la influencia artística de su padre, desde muy pequeño, manifiesta interés por las actividades artísticas. Comienza a temprana edad talleres de dibujo y pintura. Ya en su adolescencia, realiza sus propias pinturas y dibujos a pedido logrando con ellas el inicio de la comercialización de su arte.

Pasada su adolescencia se incursiona plenamente en la realización de obras de animales salvajes al óleo y al acrílico buscando lograr en su lenguaje pictórico resultados hiperrealistas.

En el año 2003 viaja a Buenos Aires a perfeccionar su técnica tomando clases con el artista hiperrealista Jorge Rajadell y durante dos años logra destacarse entre todos los estudiantes. A partir de allí, año tras año, organiza diversas exposiciones individuales de sus obras en la ciudad de Rosario, Buenos Aires, y diversas regiones del país. Poco tiempo después comienza con el dictado de clases particulares de dibujo y pintura.

En la actualidad cursa 5to año en la Universidad de Bellas Artes de la ciudad de Rosario y trabaja en su atelier produciendo obras emblemáticas, bajo la influencia de grandes maestros del arte internacional. Entre otras actividades se encuentra especializando permanentemente sus métodos de enseñanza didáctica para sus más de 40 alumnos.

La Tierra madre: nos sostiene, nos sustenta, nos nutre, nos abriga, nos alimenta… Ante esta, todos: somos hermanos… Gabriel vive esto de manera natural. Una y otra vez, a través de su obra intenta mostrarnos la belleza del mundo animal: la perfección en el ciclo de la vida y la muerte, la cruda e infinita vida salvaje.

Podemos ver la evolución del artista tanto en la expresividad y fluidez, como en su visión de mundo. Pinta lo que admira, lo que ama profundamente y anhela para si mismo

Sobre San Cristóbal

Con una trayectoria de 74 años en el mercado asegurador argentino, San Cristóbal Seguros es una empresa comprometida con el arte y la cultura. Anualmente, organiza muestras de prestigiosos artistas en su sede central, en Rosario, y en cada una de sus sucursales, y está presente en distintos eventos culturales y deportivos realizados en diversos puntos de la Argentina.

El Grupo San Cristóbal (www.sancristobal.com.ar) está formado por una serie de empresas creadas para garantizar un servicio integral y de calidad: San Cristóbal Seguros Generales, San Cristóbal Seguro de Retiro, San Cristóbal Caja Mutual y San Cristóbal Viajes y Turismo. Asimismo, San Cristóbal Seguros Generales controla Asociart ART con una participación superior al 70 por ciento del paquete accionario.

Ver más