Alrededor de mil médicos del sistema público se beneficiarán con el seguro de mala praxis

La cifra corresponde a la primera etapa que abarca a profesionales con dedicación exclusiva y residentes.

19 de Abril, 2014

El ministro de Salud Pública Antonio Morante se reunió con directivos del Nuevo Banco del Chaco para avanzar en la cobertura de seguro de malas praxis médicas. “Desde el Ministerio de Salud damos respuesta a los profesionales”, aseguró el titular de la cartera sanitaria al explicar que el seguro fue pedido por los médicos del sistema.

El seguro cubrirá, en su primera etapa, a los médicos del sistema público de salud con dedicación exclusiva y a los residentes; lo que significa un promedio de 1.000 profesionales beneficiados. “Lo entendemos como el alcance de un derecho sumamente importante, ya que actualmente son propios médicos los que abonan sus seguros”, señaló Morante.

En esta línea, calificó a la iniciativa como “importante e innovadora” ya que son pocas las provincias que garantizan esta cobertura para los médicos de la salud pública. Se estima la firma del convenio que ponga en vigencia para finales del próximo mes, y, vale decir, es un trabajo que se inició el año pasado.

De la reunión de trabajo participaron el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Diego Arévalo, junto a su equipo Técnico; y los subsecretarios de Coordinación y Gestión de la Salud, Javier Turienzo, y de Atención de la Salud, Jaime Parra. Vale explicar que la presencia del equipo de la entidad bancaria se debe a que la misma actúa como intermediaria, ya que por decreto todas las contrataciones de seguros se deben concretar por medio de la misma.

Turienzo explicó que fueron tres ofertas las recibidas, de las cuales el Ministerio de Salud Pública eligió la mejor cotización que contempla el monto de 1.000.000 de pesos en la cobertura del profesional. “Este tipo de cobertura cubre la Responsabilidad Civil del profesional por el acto médico que diera origen a daños y/o perjuicios que pudieran ocasionar a terceros en razón de su actuación profesional. Este acto quedará cubierto siempre y cuando el hecho haya ocurrido durante el período de vigencia de la póliza”, indicó el funcionario.

Fuente

Ver más