104 ADEMÁS Y TAMBIÉN

ogo ademas y tambien(Selección de datos y noticias: almorzando se entiende la gente; productores sancionados por incumplimiento de normas antilavado; … y más);

El jueves 3 del corriente, el superintendente de seguros, licenciado Juan Bontempo ofreció un almuerzo a los titulares de las seis Cámaras empresariales (Asociación Argentina de Compañías de Seguros, Asociación Argentina de Cooperativas y Mutualidades, Aseguradores del Interior, Asociación de Aseguradores Argentinos, Aseguradores de Vida y Retiro, y Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo); y de la Federación de Asociaciones de Productores (FAPASA) y Asociación Argentina de Productores (AAPAS).

Del encuentro, convocado con motivo del inicio de actividades del PlaNes 2014, participaron también el vicesuperintendente Lic. Santiago Fraschina (aún en funciones) y los distintos gerentes del Organismo.

Un dato positivo para el mercado.


Barbas en remojo para más de uno, si les informamos que cuatro productores han sido sancionados y una Organización ha quedado con expediente en trámite, por no haber cumplido las normas de prevención del lavado de dinero.

El dato concreto: Resolución Nº 38.300 del 28 de marzo ppdo.


 

Recordatorio para productores asesores: el 30 de abril se operará el vencimiento para abonar el derecho de matrícula por el año en curso. Datos completos en http://www.elseguroenaccion.com.ar/wp-content/uploads/2014/02/04-productores.pdf


CESVI ARGENTINA lanzó el Curso de Conducción en Caminos Rurales y Yacimientos, pensado para que los conductores reconozcan la problemática de manejar por ese tipo de caminos y otros secundarios de explotaciones agroindustriales, donde la baja adherencia es un factor predominante. De esta manera, se busca afianzar técnicas de conducción mediante prácticas de campo, donde el conductor debe asegurar el entorno detectando situaciones comprometidas en el ambiente y así evitar situaciones riesgosas.


 

La Superintendencia dio a conocer la información estadística del ramo Retiro, al 31 de diciembre ppdo. Datos en http://www.elseguroenaccion.com.ar/?p=43


 

QBE Seguros La Buenos Aires, lanzó un nuevo producto: “Travel Insurance”, cubriendo asistencia médica por enfermedad y accidente; odontología de urgencia; equipaje; etc.

 

Datos completos en http://www.qbe.com.ar/ar/productos_travel.asp


Diálogo feminista:

El: Si Dios hizo primero al hombre, por algo fue.

Ella: Sí, pero de inmediato tuvo una idea mejor.

Diálogo machista:

Una mujer celosa le pregunta a su marido:

¿Con cuántas mujeres has dormido?

El marido le responde: Contigo nada más mi amor, porque con las otras no me da sueño.

Ver más