LA SSN EN CATAMARCA

La Superintendencia de Seguros de la Nación llevó a cabo diversas actividades en la provincia de Catamarca, en el marco de la Semana del Consumidor. Del 10 al 14 de marzofuncionarios del organismo público visitaron dicha provincia para fomentar la actividad aseguradora y supervisar su correcto funcionamiento.

El miércoles 12 se realizó una capacitación para los Productores Asesores de Seguros (PAS) matriculados en la que la Dra. Cora Smolianski, de la Gerencia de Inspección, destacó la importancia de la colaboración de los PAS para detectar y denunciar maniobras fraudulentas en la actividad aseguradora. Y la Dra. Margarita Costa detalló el alcance de las verificaciones que se llevarán adelante próximamente en la región.

Además durante la actividad el Lic. Nicolás Wittwer, responsable de la Subgerencia de Relaciones con la Comunidad, mencionó que el trabajo conjunto entre la SSN y los productores es fundamental para alcanzar los objetivos trazados por el Plan Nacional Estratégico del Seguro (PlaNeS) 2012 – 2020. A su vez se explicó el procedimiento para la toma de denuncias y su posterior tratamiento, y se especificaron los canales de contacto disponibles con el organismo.

El jueves 13 la SSN participó conjuntamente con Defensa del Consumidor de la Provincia de una jornada de difusión en la plaza 25 de Mayo de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Durante la actividad se entregó folletería con información acerca de los derechos y responsabilidades de los asegurados y se respondieron las consultas de los ciudadanos que celebraron la presencia de la entidad pública.

También se desarrolló un importante operativo para actualizar los datos de los intermediarios. El área responsable de realizar las verificaciones a los PAS de Catamarca notificó el inicio de las mismas en la región. Además dentro de quince días los responsables de la verificación volverán a Catamarca en marco de las políticas incluidas en el PlaNeS que apuntan al fortalecimiento de los esquemas de control garantizando el correcto funcionamiento de la actividad.

Delegados de la SSN se reunieron con Natalia Soria, Intendenta de la localidad de Valle Viejo, para articular políticas en conjunto que prevengan la existencia de operadores no autorizados en dicha localidad. Asimismo los funcionarios municipales se mostraron interesados en llevar adelante el programa “El Seguro va a la Escuela” en las centros educativos primarios de la localidad.

La Superintendencia de Seguros de la Nación participó también en los programas de radio de FM Valle Viejo y FM Municipal para difundir los canales de contacto que la delegación de Catamarca posee. Se transmitió, además, la importancia de consultar ante el organismo el listado de las entidades aseguradoras y de los PAS autorizados antes de contratar un seguro para evitar cualquier intento de fraude que perjudique al conjunto de la ciudadanía.

Superintendencia de Seguros de la Nación.

Impulsando el desarrollo de la actividad aseguradora, y protegiendo los intereses de los asegurados

ACERCA DE LA SSN

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) es un organismo público descentralizado dependiente del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS. En el año 1938 comenzó a desarrollar sus funciones como supervisor y fiscalizador de las entidades de seguros y reaseguros en la República Argentina. Sus principales funciones son, entre otras, la de ejercer la supervisión integral sobre el mercado de seguros y reaseguros en la República Argentina con el propósito de promover una plaza solvente, estable y eficiente; realizar las actividades de evaluación, control e inspección de los operadores del mercado; y administrar el otorgamiento de las autorizaciones para el funcionamiento de nuevas entidades atendiendo a la solidez integral de los proyectos ante ella presentados. El titular de la SSN es designado por el Poder Ejecutivo Nacional con el cargo de Superintendente de Seguros. Actualmente se desempeña en el mismo, el Lic. Juan A. Bontempo.

Ver más