101 ADEMÁS Y TAMBIÉN…

ogo ademas y tambien

(Selección de datos y noticias)

Interesante análisis efectuado por FAPASA, según obra en su BOLETIN INFORMATIVO de febrero:Entre el 2012 y el 2013, los Agentes Institorios aumentaron su participación en el mercado.

“La participación de los Agentes Institorios en el reparto de Comisiones creció casi 10% entre 2012 y 2013.

Recientemente, la SSN publicó las cifras del mercado correspondientes al 30 de Septiembre de 2013, mediante la Comunicación 3899.

Según datos de la citada Comunicación, durante el primer trimestre del presente ejercicio económico, los Agentes Institorios se alzaron con el 19,95% de las Comisiones pagadas por las Aseguradoras.

Pero durante el mismo ciclo de 2012 dicha participación fue de 18,15%, de acuerdo a las cifras de la Comunicación 3430.”

El lector interesado en profundizar el análisis, hallará la información completa en nuestro sitio: para la situación al 30/9/2012, http://www.elseguroenaccion.com.ar/wp-content/uploads/2012/03/8017.pdf

Y en cuanto al 30/9/2013, http://www.elseguroenaccion.com.ar/wp-content/uploads/2014/03/8486.pdf


Un retorno que seguramente será bien recibido en el mercado: el ingeniero Marcelo Aiello retornó a CESVI, asumiendo la Gerencia General de la empresa. Nuestros votos de éxito.


La aseguradora MERCANTIL ANDINA quiere dar un paso más para “acompañar las cambiantes necesidades de protección de sus asegurados”, según señala. Por ello, ha incorporado un nuevo servicio de Asistencia al Viajero como beneficio en sus seguros para Autos. El servicio no tendrá coste adicional y la asistencia ampara al titular de la póliza y su grupo familiar.

Entre los servicios que se prestan está la asistencia, el alojamiento a pasajeros por inmovilización o robo del vehículo, asistencia legal, médica, odontológica y provisión de medicamentos, entre otros. De esta manera, destaca la compañía, este servicio también constituye una nueva herramienta comercial.


Novedades en materia de aseguradoras:

  • Le fue concedido a Euroamérica S.A. el Recurso de Apelación que presentó contra una decisión de la SSN.
  • Por otra parte, le fue concedido el Recurso presentado por Testimonio S.A. respecto de las observaciones que le formulara el Organismo de Control respecto del balance al 30/9/2012 (sic)

Situaciones que merecen ser comentadas, detectadas en los balances de las aseguradoras al 31 de diciembre ppdo., difundidos en esta semana:

    • Dieciocho entidades no registran producción: 10 de Patrimoniales (Asociación Mutual Dan, Bradesco, Caledonia, Confluencia, La Dulce, Juncal Patrimoniales, Líder Motos, Sumicli, Supervielle y XL Insurance); 5 de Vida (Internacional, Libra, NSA, Por Vida y San Patricio; y 3 de Retiro (La Caja, Proyección y Zurich).


    • Once aseguradoras registran primas inferiores al millón de pesos: Comarseg (165 mil), Euromérica (165 mil), Warranty (955 mil), Independencia (5 mil), Instituto de Jujuy (5 mil), Previsora (699 mil), Territorial Vida (415 mil), Federación Patronal Retiro (218 mil), Galicia (57 mil), Profuturo Retiro (229 mil) y Unidos Retiro (659 mil).



Un corredor de seguros profesional es un experto que sentirá MAÑANA la satisfacción de haber recomendado AYER soluciones que ayudaron HOY a su cliente a preservar su patrimonio.”

Portada del Skype de Luis Ros Cubeñas (dominicano) Ex presidente de COPAPROSE y de la Federación Mundial de Intermediarios de Seguros (WFII, por sus siglas en inglés).


 

¿Tiene algo que informar? En tal caso, ponemos a su disposición este correo.

Ver más