ADEMÁS Y TAMBIÉN…

ogo ademas y tambien

(Selección de datos y noticias)

Oficialmente se ha confirmado ayer que el Grupo Kranos Capital adquirió las operaciones de Liberty Seguros y Liberty Reaseguros en nuestro país.


El doctor Daniel J. Salazar es el nuevo director ejecutivo de la Asociación de Aseguradores Argentinos (ADEAA), reemplazando al doctor Norberto J. Pantanali, quien había renunciado a esa función a partir del 1º de enero ppdo


Recordatorio para productores asesores: el 30 de abril se operará el vencimiento para abonar el derecho de matrícula por el año en curso. Datos completos en http://www.elseguroenaccion.com.ar/wp-content/uploads/2014/02/04-productores.pdf


Cinalli S + R (el mayor Broker de Seguros Corporativos de capitales nacionales, especializado en energía y construcción de nuestro país), organiza -conjuntamente con la Cámara Argentino Chilena-, un Seminario referido a “ART – LEGISLACION Y CÓMO IMPACTA EN SU EMPRESA”, que será desarrollado el jueves 27 del corriente, en Rivadavia 926 de la ciudad de Buenos Aires. Aportamos los detalles del evento.

En el marco de su Programa de Compromiso con la Comunidad, El Grupo Asegurador La Segunda, se sumó a la labor del Banco de Alimentos Rosario (BAR), perteneciente a la Red Argentina de Bancos de Alimentos, cuya metodología de trabajo se basa en DAR: Donar – Almacenar – Repartir alimentos, a organizaciones que garanticen un desempeño responsable.

Nos consultan respecto de eventuales revocatorias de autorización para funcionar, que se hubieran producido luego de la recopilación que presentamos en nuestra edición 69 del 8 de agosto del 2013 (http://www.elseguroenaccion.com.ar/?p=4715).
Respondemos: efectivamente, hubo otros dos casos, pero ambos como consecuencia de absorciones y no de “cierres”. Se trata de: MAPFRE ART, revocada mediante Resolución 38.090 del 16/1/2014, al ser absorbida por GALENO ART.; y EL COMERCIO S.A., revocada mediante Resolución 38.127 del 23/1/2014, al ser absorbida por Royal & Sun Alliance.


Muchos periodistas (entre los que nos incluimos), adoptaron como guía para la labor profesional, el “Libro de Estilo” del diario El País, de España, por considerarlo un paradigma en nuestro idioma.

Ante la reiterada costumbre (mala costumbre) de muchos colegas de los medios masivos, sobre todo de los televisivos, refiriéndose a “tres nenas de 14/15 años” (sic, C5N lunes 13/3 a las 14 hs.) o a un anciano de 68 (por ejemplo), nos ha parecido oportuno recordar aquí lo que al respecto establece el aludido Manual, en su punto 2.18.:

“Hay que evitar expresiones tan desafortunadas (y frecuentes) como ´una joven de 33 años´. La norma es la siguiente: bebé, menos de un año; niña o niño, de 1 a 12 años; joven y adolescente, de 13 a 18 años; hombre o mujer, más de 18 años; anciana o anciano, más de 65 años. Este último término, sin embargo, sólo debe emplearse muy excepcionalmente, y más como exponente de decrepitud física que como un estadio de edad. En tales casos, sosláyese con expresiones como ´un hombre de 65 años´.”

Atento los tiempos que corren, podemos diferir a cuanto a si calificar como “hombre” o como “joven” a alguien de 18 años o de 21 años. Pero adherimos plenamente a la calificación (descalificación) de “anciano”. Y no sólo por autodefensa…


¿Tiene algo que informar? En tal caso, ponemos a su disposición este correo.

Ver más