Creación de una subcomisión parlamentaria que investigará, entre otras cosas, las prácticas de la banca en la venta de productos aseguradores

En España, la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad la creación de una subcomisión parlamentaria que investigará, entre otras cosas, las prácticas de la banca en la venta de productos aseguradores.
Esta iniciativa busca mejorar la transparencia en la información de los productos financieros e hipotecarios que ofrecen las entidades de crédito, según ha explicado la presidenta de la Comisión, Elvira Rodríguez.

El portavoz del PP, Vicente Martínez-Pujalte, ha anunciado que la subcomisión pedirá al sector y los colegios profesionales explicaciones acerca de si están dando la información suficiente a los ciudadanos cuando adquieren este tipo de productos.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Cristina Narbona, ha incidido en la necesidad de responder a las crecientes quejas de miles de ciudadanos al respecto y el diputado de CiU, Josep Sanchez Llibre, ha propuesto que se investigue el abanico más amplio posible de productos que ofrece la banca.
Fuente: Boletín del Mediador-España 30-3-12

Ver más