CESVI acompaña a Quilmes en la campaña “Conductor Designado”

El stand de Conductor Designado se encuentra en el centro de Pinamar y abrirá todos los días a las
20 para concientizar en el consumo responsable de bebidas con alcohol.

Cervecería y Maltería Quilmes, con el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de CESVI ARGENTINA, presentó su campaña de consumo responsable para este verano, enfocada en reforzar la figura del Conductor Designado con acciones en Mar del Plata y Pinamar. El concepto de “Conductor Designado” propone que en cada grupo de amigos se designe en las salidas a uno que no tome y sea quien maneje.

Punto de encuentro en Pinamar
Durante el mes de enero, funcionará el stand de Conductor Designado todos los días a partir de las 20 horas en Av. Bunge y Libertador, centro neurálgico de Pinamar. Allí se desarrollan iniciativas que incluyen juegos, entrega de premios y disertaciones sobre seguridad vial a cargo de especialistas de CESVI.

Quienes estén interesados en asistir a las disertaciones pueden hacerlo a partir de las 20 horas los siguientes días:

  • 17 de Enero;
  • 23 y 24 de Enero;
  • 30 y 31 de Enero;
  • 5 y 6 de Febrero.

Está comprobado que el alcohol es uno de los principales enemigos del conductor, ya que tiene gran influencia en la generación de siniestros, y que sus efectos más evidentes se ven reflejados en una limitación y alteración notoria del estado psicofísico del conductor. Sin embargo, son muy pocas las personas que evalúan los efectos nocivos de beber alcohol antes de conducir. Mucha gente cree que como la ley penaliza el consumo de alcohol a partir de los 0,5 gramos/litro de sangre, sus efectos peligrosos se manifiestan a partir de ese valor. Aún en pequeñas dosis, las consecuencias primarias se localizan sobre la vista, disminuyendo la visión periférica que resulta indispensable para conducir. Este efecto se manifiesta con el primer vaso de vino o cerveza y con concentraciones de alcohol inferiores a la mencionada.

Estudios que realizamos en CESVI demostraron que después de haber consumido alcohol, la mayoría de las personas necesitaron más tiempo para accionar el freno y para realizar pruebas de precisión, conductas que claramente atentan contra la seguridad vial. Por esta razón, apoyamos la iniciativa de Quilmes en promover acciones que permitan generar conciencia sobre la importancia de conducir sin haber consumido alcohol” afirmó Gustavo Brambati, Especialista en Seguridad Vial de CESVI ARGENTINA.

Ver más