AVIRA y UCA anuncian el egreso de los primeros graduados del Programa Ejecutivo de Seguros de Personas

La Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina, AVIRA, junto a la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), a través de la Escuela de Negocios de su Facultad de Ciencias Económicas, se complacen en comunicar la exitosa finalización del primer módulo del Programa Ejecutivo de Seguros de Personas (PESP) del que egresaron 22 alumnos, todos ejecutivos de compañías asociadas a la cámara.

El PESP es una iniciativa que han presentado este año conjuntamente AVIRA y UCA a fin de formar profesionales en los diferentes aspectos que hacen al amplio negocio del seguro de Vida y de Retiro en temáticas tales como ofertas de productos, procesos de aprobación, ética en los negocios, comercialización, servicios al cliente, prevención de lavado y fraude, entre otras.

En el acto, presidido por la Dra. Alicia Caballero, Directora de la Escuela de Negocios de la Facultad Ciencias Económicas, Claudia Mundo (Presidente de

AVIRA) y Alejandro Massa, Director Ejecutivo de AVIRA, se entregaron diplomas a los profesionales egresados, así como también medalla y mención especial a los cuatro promedios más altos:

María Carolina Bastitta – CNP

María Carolina Godoy – BHN

Ingrid Herrmann – CNP

Priscila López – SSN

El cuerpo docente estuvo integrado por destacados profesionales del sector:

Claudia Mundo (Presidente de AVIRA y CEO de MetLife), Gabriel Chaufan (Presidente BBVA), Alejandro Massa (Director Ejecutivo de AVIRA), Silvia Martínez (SMG LIFE), Daiana Rodríguez (HSBC), Myriam Moras (MetLife), María Inés Guzzi (Gerente General SMG LIFE), Nicolás Jasper (Actuario), Reinaldo Ameri (Asesor AVIRA, Estudio Nicholson y Cano), Sebastián Marenzi (Gerente de Evaluación de SSN) y Andrés Moto (Profesor de Ética y Negocios de la UCA).

Como cierre de jornada, los directores del Curso dijeron unas palabras alusivas destacando el esfuerzo de estos profesionales para la culminación exitosa de su formación, así como también la importancia de la profundización y perfeccionamiento de los conocimientos en pos de una aún mayor evolución del sector de los seguros en la Argentina. En 2014 se repetirá este módulo inicial y se agregará un segundo módulo con el que se completará la formación inicial del PESP. A partir de la segunda mitad del año, se incorporarán módulos con mayor nivel de especificidad.

Nómina completa de la primera promoción 2013 del Programa Ejecutivo de Seguros de Personas:

Baile, Romina – CNP

Basile, Diego – HSBC

Bastitta, María Carolina – CNP

Blanco, Adrián – MetLife

Bortolazzo, Gustavo – Credicoop

Distéfano, Víctor Manuel – HSBC

Godoy, María Carolina – BHN

Gómez, Carla Gabriela – HSBC

Herrmann, Ingrid – CNP

Lange, María Laura – Galicia

Leyria, Adrián – Prudential

López Amorós, Mariana – Orígenes

López, Priscila – SSN

Maillo, Ignacio – SSN

Materin, Walter Darío – Binaria

Motta, María Belén – SMG LIFE

Parra, Fernando – Credicoop

Reboursin, Eugenio – Prudential

Sbarra, María Florencia – SMG LIFE

Seman, Alejandro – Orígenes

Tissera, Jesús – Galicia

Todesca, Fernando – BBVA Consolidar

Para más información sobre este programa y próxima inscripción <http://www.avira.org.ar/> www.avira.org.ar

Ver más