LA SSN EN LA PRIMERA MESA DEL SEGURO

Información de Prensa

El Superintendente de Seguros de la Nación participó de la primera Mesa del Seguro realizada en la ciudad de La Plata el 28 de noviembre. El Lic. Juan A. Bontempo inauguró así la primera edición de estos encuentros organizados conjuntamente por la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA), Tiempo de Seguros y El Seguro en Acción en los que se aborda la interacción entre el Sector Seguros y la sociedad.

El evento, que se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio de La Plata, comenzó con unas palabras de apertura a cargo del Superintendente de Seguros de la Nación quien señaló en referencia al Plan Nacional Estratégico del Seguro 2012-2020 (PlaNeS) que “hace un año teníamos un libro y hoy tenemos más de 100 medidas puestas en marcha para la promoción de la actividad y para mejorar los controles. También asumimos un desafío muy importante que es pensar entre todos un nuevo marco normativo. Y, en este sentido, eventos como esta primer Mesa del Seguro son muy importantes porque traen visualización y permiten que los actores que trabajan cotidianamente en esta actividad puedan intercambiar sus experiencias con un sentido federal. Estas jornadas permiten ponerse en el territorio para ver qué problemáticas específicas hay en ese lugar y generar no sólo inquietudes sino también, con la mejor predisposición de la Superintendencia, políticas concretas”.

Asimismo el Lic. Juan A. Bontempo destacó que “no se puede hacer nada sin la participación y sin el intercambio de ideas. Una de las cosas que nosotros nos planteamos era no definir una política que luego sea un cuaderno que uno guarda en una biblioteca y que después queda en la nada. Nosotros realizamos políticas para cambiar la realidad”.

Durante el encuentro se realizó un debate abierto en el que se abordó la especial conjunción entre el seguro y la comunidad. Del intercambio de inquietudes y experiencias participaron los representantes de los asegurados, los coordinadores designados, funcionarios de Sancor Seguros, el Lic. Alfredo González Moledo (Presidente de la Asociación de Cooperativas y Mutualidades de Seguros), el Lic. Sergio Vanderluis (Secretario de la Asociación Argentina de Liquidadores y Peritos de Seguros, Leandro Anzoátegui (Directivo de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo), Daniel González (Vicepresidente de FAPASA), Sara Liberman, Mario Bosco, y Carlos Fernández Blanco, entre otros invitados especiales.

La Superintendencia auspició sin erogación a las Mesas del Seguro, un emprendimiento que realiza Mesas Redondas en distintas ciudades del interior del país para escuchar las inquietudes respecto del mercado asegurador. A través de debates y análisis abiertos direccionados, busca generar intercambios de opiniones y explicaciones acerca de los principios esenciales del contrato de seguro y del contexto operativo en el cual se desenvuelve el Sector Seguros, para aportar respuestas y soluciones a las demandas irresueltas. La entidad pública apoyó y se comprometió a participar en las futuras ediciones del evento, en el que se trabajó por la transparencia de la operatoria aseguradora y por la creación de mejores instrumentos de cobertura.

Las deliberaciones y los discursos de apertura fueron grabados íntegramente. Estos podrán ser consultados en el sitio www.mesasdelseguro.com. En él se encontrarán disponibles también videos, fotografías y documentos de la Jornada realizada.

Superintendencia de Seguros de la Nación.

Impulsando el desarrollo de la actividad aseguradora, y protegiendo los intereses de los asegurados

Ver más