Prevención Riesgos del Trabajo dio a conocer el cronograma de las capacitaciones de diciembre para los trabajadores de sus empresas aseguradas

Entre abril y octubre de 2013 se realizaron 297 cursos en 80 localidades. Desde su inicio en 2008, Primero Prevención capacitó a más de 31 mil trabajadores, logrando de esta manera comprometer a más de 5.700 empresas con la seguridad de su personal.

Prevención Riesgos del Trabajo, empresa del Grupo Sancor Seguros, informó el cronograma de capacitaciones que brindará durante diciembre en distintos puntos del país. En esta oportunidad, las ciudades en las que realizarán cursos son: San Francisco, San Luis, Córdoba, Rafaela, Santa Rosa y Mendoza. Estas capacitaciones se realizan en el marco de la sexta edición del Primer Sistema Nacional de Capacitación en Prevención de Riesgos “Primero Prevención” y están destinadas a los trabajadores de sus empresas aseguradas. A través de los cursos, se les brindan las herramientas y conocimientos necesarios para actuar de manera eficiente ante las diferentes situaciones de riesgo.

El programa “Primero Prevención” se inició en 2008 y tiene como objetivo contribuir a la construcción de una mayor cultura preventiva en el ámbito laboral. Desde entonces, se han realizado más de 1.400 cursos, capacitando a más de 31 mil trabajadores, logrando de esta manera comprometer a más de 5.700 empresas con la seguridad de su personal. La edición 2013 fue lanzada en abril, y hasta el 31 de octubre se realizaron 297 cursos en 80 localidades de todo el país, como Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Catamarca, Buenos Aires, Mendoza, La Rioja, Trelew, Concordia, Tucumán, Resistencia, Salta, Bariloche, Santiago del Estero y Bahía Blanca, entre otras. Durante dichas jornadas fueron capacitados 7.191 trabajadores, alcanzando a 1.309 empresas.

El cronograma de capacitaciones para el mes de diciembre es el siguiente:

Córdoba:

  • 05/12– Córdoba – “Primeros Auxilios. Reanimación Cardiopulmonar (RCP)”, 13:30 hs.- Edificio Grupo Sancor Seguros (Av. Figueroa Alcorta 377).

San Luis:

  • 05/12 – San Luis – “Normativa. Documentación en Obra y Trabajos con Riesgo de Caída a Distinto Nivel”, 08:30 hs., Hotel Vista (Av. Pte. Illia 526).

Santa Fe:

  • 05/12 – Rafaela –“Prevención de Riesgo en el Trabajo con Electricidad”, 17:30 hs. – Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (Necochea 84).

La Pampa:

  • 12/12 – Santa Rosa – “Trabajos en Riesgo de Caída a Distinto Nivel”, 18:00 hs. – Hotel Cuprum (Av. Spinetto y Carlos Gardel).

Mendoza:

  • 17/12 – Mendoza – “Introducción a los Primeros Auxilios”, 08:30 hs. – Hotel Bonarda (Uspallata 840).

La edición 2013 comprende capacitaciones sobre 35 temáticas bajo la forma de cursos generales e individuales, vinculados a la prevención de accidentes y enfermedades profesionales en ámbitos industriales, establecimientos agropecuarios, sector de la salud, construcción, comercio y servicios, entre otros. Además, para este año se presentó como novedad la incorporación de trayectos pedagógicos orientados a determinadas actividades y perfiles de trabajadores.

Cada propuesta se compone de diferentes módulos que son desarrollados de manera mensual durante todo el año y los mismos están a cargo de profesionales idóneos en cada uno de los temas propuestos. En todos los módulos, los participantes deberán completar una evaluación final. Una vez concluido el cursado, recibirán un certificado de asistencia y, en el caso de haber resuelto correctamente la evaluación, también se les adjudicará uno de aprobación.

El catálogo de los cursos disponibles para las distintas zonas del país puede consultarse ingresando a www.prevencionart.com.ar/cursos y desde allí mismo es posible inscribir a los trabajadores y generar las constancias de capacitación.

Ver más