LA SSN EN TODO EL PAÍS: SE REUNIÓ CON PAS EN MISIONES, SANTIAGO DEL ESTERO Y CAMPANA

La Superintendencia de Seguros de la Nación continúa con las actividades que apuntan a la transparencia de la actividad de los Productores Asesores de Seguros.

La Superintendencia de Seguros de la Nación se reunió con más de 100 Productores Asesores de Seguros (PAS) en Posadas, provincia de Misiones, con más de 40 en Campana, y con otros 70 en Santiago del Estero. En las tres jornadas se abordaron las temáticas que hacen a la profesionalización de la actividad: la rúbrica digital y la credencial, dos políticas que apuntan a la transparencia de la actividad de los profesionales.

La jornada junto a los PAS de Misiones se llevó a cabo el 1 de octubre en el Salón Principal del Hotel Julio César de Posadas. En ella los productores participaron de mesas de trabajo donde debatieron cómo mejorar sus tareas. El fin de esta actividad fue continuar con la construcción del Plan Nacional Estratégico del Seguro 2012 – 2020 (PlaNeS) a través de la participación colectiva y plural.

Por su parte, la actividad de la provincia de Buenos Aires se realizó el 6 de noviembre en la Municipalidad de Campana en el edificio 6 de Julio ubicado calle San Martín 373. El encuentro, que se desarrolló junto a la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS), contó con la presencia de los agentes Kevin Belter y Pablo Garrera que expusieron los avances de la Rúbrica Digital y los logros del Departamento de Orientación y Asistencia al Asegurado (DOAA).

Y la reunión de la Ciudad de Santiago del Estero se produjo el 12 de noviembre y en ella se llevó a cabo una importante acción de registro. En una sola jornada el 60% del total de los PAS registrados en esa provincia obtuvo su credencial habilitante.

En las tres actividades el Vicesuperintendente de Seguros de la Nación expuso los principales ejes del PlaNeS cuyos objetivos son: el impulso de la actividad del sector, un fortalecimiento de los esquemas de control y una mayor y mejor protección de los consumidores y usuarios del seguro. Asimismo el Lic. Santiago Fraschina se refirió a la línea federalizadora de la actividad aseguradora que está llevando adelante la SSN. El organismo de control ya cuenta con oficinas descentralizadas en las provincias de Catamarca, Chaco, Córdoba, Mendoza y Tucumán.

Durante los encuentros se respondieron a las inquietudes de los PAS, especialmente aquellas vinculadas a las comisiones y a la figura de los agentes institorios. Además se invitó a los productores a que envíen al organismo de control todas las propuestas para que sean estudiadas por las áreas competentes.

A su vez en las tres oportunidades se desarrollaron operativos en los que se tomaron fotografías y se emitieron credenciales que poseen un código QR para acreditar a cada productor como tal. Este código de barras bidimensional permite que quien compre un seguro pueda rápidamente identificar si ese profesional está habilitado por el organismo de control. Las credenciales de uso obligatorio son así un comprobante que genera seguridad en los compradores y que jerarquiza la profesión de los PAS. Los productores que no las obtuvieron podrán tramitarlas en la sede central de la SSN, Av. Belgrano 921 CABA, todos los días en el horario habitual de atención al público y en las oficinas descentralizadas de la Superintendencia. Para mayor información pueden ingresar a la página: www.ssn.gob.ar

Superintendencia de Seguros de la Nación.

Impulsando el desarrollo de la actividad aseguradora, y protegiendo los intereses de los asegurados

ACERCA DE LA SSN

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) es un organismo público descentralizado dependiente del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS. En el año 1938 comenzó a desarrollar sus funciones como supervisor y fiscalizador de las entidades de seguros y reaseguros en la República Argentina. Sus principales funciones son, entre otras, la de ejercer la supervisión integral sobre el mercado de seguros y reaseguros en la República Argentina con el propósito de promover una plaza solvente, estable y eficiente; realizar las actividades de evaluación, control e inspección de los operadores del mercado; y administrar el otorgamiento de las autorizaciones para el funcionamiento de nuevas entidades atendiendo a la solidez integral de los proyectos ante ella presentados. El titular de la SSN es designado por el Poder Ejecutivo Nacional con el cargo de Superintendente de Seguros. Actualmente se desempeña en el mismo, el Lic. Juan A. Bontempo.

Ver más