CESVI Argentina y Autopistas del Oeste presentan la campaña de seguridad vial “Conduzcamos Mejor 2013”

Por quinto año consecutivo renuevan su compromiso con la prevención vial.

CESVI Argentina, Autopistas del Oeste y OCCOVI, con el apoyo de Río Uruguay Seguros y Briefing Security, presentan la quinta edición de la campaña “Conduzcamos Mejor” que tiene como finalidad concientizar a los automovilistas y a la comunidad en general sobre los riesgos viales. De esta manera, se busca contribuir en la disminución de la tasa de siniestros de tránsito y lesionados que se registran a diario en las autopistas de nuestro país.

Con ese fin, desde el 16 de noviembre y durante un mes, se distribuirán folletos con mensajes y recomendaciones para una conducción segura en las cabinas de los peajes troncales de Autopistas del Oeste (de jueves a domingo en las horas de mayor caudal vehicular). Los temas aluden a los principales problemas de seguridad vial detectados en la zona de influencia: distancia de seguimiento, utilización de espejos, exceso de velocidad y conducción de motos.

Además, durante el período de la campaña, se realizará una charla de actualización para los periodistas de tránsito y transporte (APPTA) y una disertación sobre seguridad vial para toda la comunidad. Las personas que estén interesadas en conocer e incorporar técnicas de manejo que le permitirán evitar posibles siniestros de tránsito están invitadas a la charla gratuita que se realizará el 28 de noviembre a las 19 horas en el patio de comidas del Plaza Oeste Shopping (Av. Brig Gral Juan Manuel de Rosas 658, Morón).

CESVI Argentina, Autopistas del Oeste y OCCOVI agradecen el apoyo de Río Uruguay Seguros y Briefing Security, y de los colaboradores Pertenecer, Remolques Norte y J.P. Melo.

Acerca de CESVI Argentina

 

CESVI Argentina, Centro de Experimentación y Seguridad Vial, es una empresa dedicada a la investigación, experimentación y análisis de la seguridad vial y automotriz.
Desde hace más de 15 años investiga siniestros graves, estudia las causas que los generan, y evalúa la seguridad de los autos y rutas del país. Todo este conocimiento técnico, sumado al conocimiento teórico, se utiliza en las capacitaciones de manejo defensivo y en los programas de educación vial destinados a niños y adolescentes. Además, contribuye informando a la sociedad mediante la publicación de los resultados de las investigaciones realizadas.

 

Como aporte al mercado asegurador, CESVI Argentina desarrolla sistemas de gestión de siniestros  que permiten optimizar los procesos y resultados de las compañías de seguros,  además de indicadores que puedan detectar posibles fraudes, permitiéndole a las compañías percibir importantes ahorros.


Ver más