El Grupo Sancor Seguros fue nuevamente elegido para integrar la Mesa Directiva del Pacto Global de Naciones Unidas

El 23 de octubre de 2013 se llevó a cabo la IV Asamblea de la Red Local del Pacto Global de Argentina. Con la presencia del Director Ejecutivo de la iniciativa a nivel mundial, Georg Kell y la participación de casi 300 empresarios, se repasó lo actuado por la Red durante 2012 y se renovó el cuerpo de gobierno de su mesa directiva para el periodo comprendido entre diciembre de 2013e idéntico mes de 2015.

En ese marco, el Grupo Sancor Seguros fue elegido por segunda vez consecutiva como una de las 10 grandes empresas que conformarán la Mesa Directiva, compartiendo el mérito junto a Arcor, Atacama, Banco Galicia, Carrefour, Gas Natural Fenosa, Edesur, YPF, Telefónica de Argentina, TGN y otras organizaciones que representan a cámaras, pymes, ONG y universidades.

El Director Ejecutivo de la Oficina del Pacto Global en Nueva York, Georg Kell, expuso los lineamientos de la arquitectura de la nueva agenda de la sustentabilidad post 2015 que está trabajando las Naciones Unidas y cuyos ejes fundamentales son: salud, alimentación, educación y energía. Durante su alocución, enfatizó especialmente el rol que las empresas deben desempeñar en materia de fortalecimiento de la educación en América Latina

Seguidamente, Kell procedió a realizar la entrega de una serie de menciones, entre las cuales distinguió al Grupo Sancor Seguros por haber logrado una Comunicación de Progreso (COP) de Nivel Avanzado. Cabe destacar que la COP consiste en comunicar a las partes interesadas sobre los avances que la empresa ha realizado en la aplicación de los diez principios del Pacto Global de Naciones Unidas en sus actividades empresariales. Esta distinción demuestra innovación, vanguardia y liderazgo en sostenibilidad corporativa, ya que la COP es tomada como punto de referencia y divulgación entre las mejores prácticas mundiales. Dicha mención fue recibida por el Presidente del Grupo Asegurador, Alfredo Panella.

Por otra parte, Betina Azugna, Responsable de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo Sancor Seguros, detalló los avances del Grupo de Trabajo de Derechos Humanos de la Red Local del Pacto Global que, basado en las Directrices Ruggie sobre Derechos Humanos y Empresa, identificó temas claves y problemáticas a encarar para el próximo período.

Ver más