3er Congreso Internacional sobre Seguridad y Salud Ocupacional

La UART, Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo organiza el próximo 13 de noviembre, el 3er Congreso Internacional sobre Seguridad y Salud Ocupacional. Expertos locales e internacionales presentarán las nuevas tendencias y ejemplificarán con los casos más exitosos en prevención y atención de la seguridad laboral.

La actividad constituye el corolario del ciclo de 21 seminarios abiertos y gratuitos, Prevenir, con los que la UART recorrió el país acercando actualización y formación en prevención y atención de accidentes laborales, en las más variadas áreas de la actividad económica, alineados a las temáticas de las comisiones cuatripartitas creadas por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

El evento está dirigido a gerentes y ejecutivos de empresas con responsabilidades en prevención. Por tal razón, se generó una agenda de temas que con enfoques novedosos, inspiradores, impactantes o conducentes a resolver alguna problemática puntual, fuesen de interés de este grupo de profesionales que constituyen un eslabón esencial de la cadena prevencional.

Disertarán :

· Xavier Tobajas Bru, Director General de UNIPRESALUD SPA de España,

sobre ¿Empresas del siglo XXI… Prevención del siglo XX?

· Carlos Piatanesi – Gerente de Seguridad y Medio Ambiente de

UNILEVER Argentina: la Comunicación y Comportamientos en Seguridad.

· Julio Sola, Francisco Ventosa, Andrés Jarulakis, de la Caja ART,

ganadora del Premio Bialet Massé 2013 por «Innovación en la metodología de medición empleada para conocer la eficacia del plan de intervención de ergonomía, en una empresa de producción de film de polietileno» .

· Guillermo Prieto – Jefe de Jefe Seguridad, Ambiente y Salud de

TECPETROL Argentina: Gestión Segura de Contratistas.

· Estanislao Bachrach – Profesor de Liderazgo e Innovación de la

Universidad Torcuato Di Tella, Cambio: Yo, Mi Equipo, Mi Organización. Una

mirada desde la Neurociencia.

Los objetivos de la actividad son múltiples. Incluyen desde la promoción del intercambio de experiencias y buenas prácticas sobre la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales al cuidado de la seguridad y salud laboral, así como también facilitar el acceso a herramientas técnicas y metodológicas que contribuyan a la protección de los trabajadores en todas las actividades y ámbitos.

Para más información: www.uartprevenir.org.ar/

Acerca de Prevenir 2013

Durante el año se convocaron más de 3500 personas que recibieron formación en seguridad y salud ocupacional, abarcando temas como la prevención de riesgos laborales en las actividades económicas más representativas: agropecuaria, forestal, metalmecánica, automotriz, educación, transporte terrestre, petróleo y minería, entre otras. Estos seminarios fueron coordinados integralmente por la Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional (FISO), institución orientada al desarrollo de actividades de capacitación, asesoría e investigación en los sistemas de salud ocupacional y riesgos profesionales de la región iberoamericana, que tiendan al mejoramiento integral de las condiciones laborales de los trabajadores.

Ver más