VICTORIA SEGUROS Noticia

VICTORIA SEGUROS, del Grupo Bagó, organizó recientemente en la ciudad de Victoria, en Entre Ríos, una reunión donde se presentaron los resultados de la campaña agraria pasada, se evaluaron las exigencias de los actuales reaseguros, se mostraron datos estadísticos sobre la cantidad de hectáreas aseguradas con mapas sobre la distribución del granizo y se expusieron las novedades 2013/14.

Según se puso de manifiesto, en la actualidad el país ha dejado de estar parcialmente entre los territorios no catastróficos dado que, en la última campaña, los riesgos climáticos se han duplicado, siendo cada vez mayores a causa, principalmente, de las tormentas de granizo, seguidas de heladas, vientos, sequías, falta de piso o lluvias en exceso. De hecho la única tormenta registrada en diciembre pasado afectó a más de 500.000 hectáreas en el centro del país.

En los últimos 5 años, se ha registrado una siniestralidad promedio del 75%; en la campaña pasada este número se duplicó y el mercado asegurador terminó el año 2012/13 con un promedio de 160% de siniestralidad: por cada 100 pesos de prima (17,19 dólares) las compañías de seguro están devolviendo al sector agrícola 160 pesos (27,51 dólares).

Ver más