Tercera edición de La Noche Solidaria del Seguro

Compañías aseguradoras entregaron premios y ayuda económica en apoyo a varias ONG e instituciones sin fines de lucro

Participaron Héctor de Orlando – Vicepresidente Primero  de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires-,  Daniel Arroyo  – ex Ministro de Acción social de la Nación -, Mario Elkouss – Presidente de Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires-, miembros de la  Superintendencia de Seguros de la Nación, CEOS de las compañías patrocinantes y personalidades solidarias como Julián Weich, Sandra Mihanovich, Roberto Piazza, Dorys del Valle, Martiniano Molina, entre otros.

El martes 1º de octubre se realizó la tercera edición de “La Noche Solidaria del Seguro”, evento en el que se entregaron los “Premios Solidarios del Seguro» y financiamiento a distintos proyectos de fundaciones e instituciones de bien público, con la colaboración y el aporte de las principales compañías de seguro del país. Hubo más de 450 comensales, se entregaron los reconocimientos, realizaron subastas y sorteos para financiar proyectos solidarios. Entre los aportes de las compañías y empresas y las subastas realizadas durante la gala se lograron recaudar alrededor de $500.000 en aportes económicos para ayudar a los que ayudan. Esto sumado a los $800.000 de las ediciones anteriores genera un total de $1.300.000 de recaudación solidaria del sector.

Patricia Vitolo y Rubén Mundel, directivos de Prosinergias –empresa organizadora del evento- afirmaron durante el evento: “hay que generar una articulación armoniosa entre la esfera pública, privada, política, económica y social. Así, los resultados serán más visibles, sustentables e importantes. La esencia del seguro es la solidaridad. Agradecemos a todos los aquí presentes por el tiempo que dedican a las labores solidarias y por permitirnos ayudarlos.

Los premios solidarios del seguro

En el evento se premió a personalidades solidarias, comprometidas socialmente, y se colaboró con financiamiento de proyectos de las organizaciones que apadrinan. En este marco, Julián Weich – Fundación “Rugby sin fronteras” -, dijo: “mantengamos el compromiso porque las ONG lo necesitan”. Por su parte, la cantante Sandra Mihanovich sostuvo que: “tener la posibilidad de dar es lo mejor que nos puede pasar porque uno recibe mucho más de lo que da” y luego cantó para los presentes la canción “Honrar la vida”. La Fundación Roberto Piazza también recibió un premio y el diseñador agradeció asegurando que: “Dios me puso en el camino la posibilidad de ser presidente de una fundación contra el abuso infantil. Hoy hacemos todo lo que podemos para juntar fondos para pagar abogados que puedan defender a las víctimas. Yo no voy a cambiar el mundo pero hemos ayudado a cambiar la mentalidad de muchos de los chicos que se nos acercan”. Dorys del Valle junto a su hija también recibieron un galardón por Casa M.A.N.U e hicieron hincapié en la importancia de ayudar y brindar amor y que eso une a las personas y a la sociedad.

Periodistas solidarios

Sebastián Wainraich, Julieta Pink y todo el equipo del programa Metro y Medio de radio Metro, fueron premiados por la Campaña de Conciencia vial “NO uses el celular mientras manejás” que llevaron a cabo desde la puerta de la emisora. De 18 a 21hs más de 700 oyentes se sumaron a la iniciativa. En bici, auto o caminando se acercaron a la radio, se llevaron su calco de Metro y Medio y apoyaron esta iniciativa por más conciencia al volante y menos accidentes de tránsito y muertes en las calles.

Subasta

Durante la gala se realizó una subasta de distintos artículos, entre ellos: camisetas de la selección argentina firmada por todo el plantel y una por Lionel Messi, una camiseta de los Pumas y una de los All Blacks firmadas por los respectivos equipos, dos vestidos de Roberto Piazza y una pelota de la selección. 

ACERCA DE LA NOCHE SOLIDARIA

La Noche Solidaria del Seguro se presentó este año con un marcado apoyo a las ONG y reconocimiento a figuras que promueven la igualdad de oportunidades para las mujeres, que desarrollan proyectos dirigidos a mejorar su situación en el campo del empleo, la participación política, la prevención de la violencia de género, la violencia doméstica, la salud y la educación. En este marco, se reconoció a mujeres destacadas del país y a otras ONGs dedicadas a trabajar en el campo de la educación y la inclusión.

Con la conducción de Verónica Varano y Guillermo Andino fueron distinguidos, con ayuda económica, entidades solidarias como: Fundación “Rugby sin fronteras”, Brincar -por la iniciativa de madres de niñas y niños con autismo-, la organización “Caacupé”, la Fundación “Pupi”, la obra de la Fundación de “Añatuya”, organización Techo, Fundación “Más paz menos sida” -vinculada a la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH/SIDA (ICW)-, proyecto “Pinta Argentina”, Fundación “Siwani” -integrada por más de 450 mujeres Wichi de Formosa-, Cooperativa “La Alameda”  y otras entidades propuestas por las compañías de seguros participantes.

Compañías solidarias:

Las compañías patrocinantes del evento fueron: Allianz, Aseguradora Federal, BBVA Seguros, Berkley, Boston, El Surco, Federación Patronal, Galeno ART, HDI, La Caja, La Nueva, La Segunda, Liberty Seguros, Rio Uruguay, Mapfre, Mercantil, Meridional, Orbis, Orígenes, Prevención ART, Progreso Seguros, RSA, San Cristóbal, Sancor Seguros, Seguros Rivadavia, SMG ART, SMG Seguros, Triunfo, Zurich y Anselmi.

La Noche Solidaria del Seguro se realiza con el objetivo de ayudar a generar una mayor conciencia solidaria y apoyar a la inclusión social en cualquiera de sus manifestaciones, como así también expresar el compromiso del sector asegurador con los más necesitados.

Ver más