LA SSN Y EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL EN UNA JORNADA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

La Superintendencia de Seguros de la Nación realizó una jornada de sensibilización para involucrar al personal del organismo en esa temática.

Karina Yarochevski, SubsecretarIa de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y Federico Cagnani, responsable del área Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de la SSN, desarrollaron el miércoles 21 de agosto una jornada de sensibilización para presentar los lineamientos generales de la capacitación que se destinará al personal del organismo.

En la actividad se introdujo a las autoridades, gerentes y subgerentes de la Superintendencia de Seguros de la Nación en la RSE en el marco de la implementación del Plan Nacional Estratégico del Seguro (PlaNeS) 2012-2020. Además, se anunció que la SSN realizará una capacitación Virtual en RSE para sus trabajadores.

En otro tramo de la charla, Federico Cagnani presentó los resultados de la encuesta que el organismo público realizó a las empresas aseguradoras sobre sus acciones socialmente responsables. Al respecto resaltó que la encuesta “ha sido un disparador muy importante ya que las empresas manifestaron su interés en trabajar junto a la Super en RSE”.

Karina Yarochevski, Subsecretaria de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, afirmó que la Responsabilidad Social “implica la adopción y puesta en práctica de valores y comportamientos que fortalezcan la sostenibilidad, la inclusión, la justicia y el desarrollo social”. También detalló que las acciones de compromiso con la comunidad se asocian a tres dimensiones: la económica, la social y la ambiental.

Durante la jornada, representantes de algunas empresas contaron sus experiencias en RSE. Entre ellas, María Inés Nadal de la empresa de transportes Andesmar contó que la compañía lucha en contra de la trata de personas desarrollando campañas de difusión y concientización.

Para finalizar, Juan A. Bontempo, Superintendente de Seguros de la Nación, cerró la jornada afirmando que “es muy importante incorporar la responsabilidad social como política pública”.

Superintendencia de Seguros de la Nación.

Impulsando el desarrollo de la actividad aseguradora, y protegiendo los intereses de los asegurados

ACERCA DE LA SSN

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) es un organismo público descentralizado dependiente del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS. En el año 1938 comenzó a desarrollar sus funciones como supervisor y fiscalizador de las entidades de seguros y reaseguros en la República Argentina. Sus principales funciones son, entre otras, la de ejercer la supervisión integral sobre el mercado de seguros y reaseguros en la República Argentina con el propósito de promover una plaza solvente, estable y eficiente; realizar las actividades de evaluación, control e inspección de los operadores del mercado; y administrar el otorgamiento de las autorizaciones para el funcionamiento de nuevas entidades atendiendo a la solidez integral de los proyectos ante ella presentados. El titular de la SSN es designado por el Poder Ejecutivo Nacional con el cargo de Superintendente de Seguros. Actualmente se desempeña en el mismo, el Lic. Juan A. Bontempo.

Ver más