Pack Ambiental

Pack Ambiental

Pack Ambiental” de Prudencia Seguros está integrado por un conjunto de coberturas diseñadas para cubrir las necesidades del riesgo ambiental. Incluyen: el SAO (Seguro Ambiental Obligatorio) establecido por el artículo 22 de la Ley nº 25675, una póliza de caución que otorga garantía por la recomposición de un daño ambiental de incidencia colectiva; el seguro de Recomposición de Daño Ambiental, para los sujetos obligados al SAO, que posibilita transferir el riesgo propio del costo que demande la remediación por un daño de incidencia colectiva; la póliza de RC por Contaminación para cubrir lo que el asegurado esté legalmente obligado a pagar por un reclamos de tercero y, por último, la posibilidad de la ampliación a la cobertura de la responsabilidad de los directores y gerentes (“D&O”).

Seguro Ambiental Obligatorio (S.A.O.)”

Lo ayudamos a cumplir la Ley

La Ley General de Ambiente Nº 25.675 en su artículo 22 impone a los agentes que realicen actividades riesgosas para el ambiente la obligatoriedad de contratar un seguro que garantice el financia miento de la recomposición del daño de incidencia colectiva que puedan provocar. La exigencia alcanza a los sujetos obligados por la ley, cuyo Nivel de Complejidad Ambiental (NCA) sume 14,5 o más (Res SAyDS. 1639/2007 y 481/2011). El capital asegurado debe cubrir el mayor costo de un daño ambiental de incidencia colectiva del establecimiento de la actividad del tomador, determinado según la Res. SAyDS 1398/2007.

Seguro de Recomposición de Daño Ambiental (Riesgos Varios)”

Protegemos su patrimonio

Mediante esta póliza de naturaleza resarcitoria, Prudencia Seguros asume el riesgo de los costos de remediación de siniestros por daño ambiental de incidencia colectiva. La póliza es de contratación facultativa; no puede ser utilizada para cumplir con el Art. 22 de la Ley Nº 25.675; el asegurado decide el monto del capital asegurado. Es requisito previo la realización de una evaluación del riesgo ambiental del asegurado y mantener vigente en la compañía una póliza de Seguro Ambiental Obligatorio (SAO).

 

Seguro de Responsabilidad Civil Por Contaminación”

Ante un reclamo lo asistimos en sus resultados económicos

Esta cobertura, mantiene indemne al asegurado, hasta el límite del capital contratado, por lo que esté legalmente obligado a pagar por daños a terceros (patrimoniales, extrapatrimoniales y/o personas), causados por un siniestro ambiental. En esta póliza facultativa, el capital asegurado lo define el interesado que transfiere su propio riesgo y es, asimismo, el titular del interés asegurable. Este seguro no puede ser utilizado para cumplir la obligación del artículo 22 de la Ley 25675.

 

D & O (Responsabilidad Civil de Directores y Gerentes)”

Le ampliamos su protección

A los asegurados que cumplan con la obligación del SAO y se interesen en algunas de las coberturas que transfieren su propio riesgo por un daño ambiental de incidencia colectiva, Prudencia Seguros les extiende, en la póliza general de D&O, la cobertura por reproches relacionados con el riesgo ambiental en el ejercicio de su actividad o profesión.

Ver más