BANCA Y SEGUROS: ESOS INCORREGIBLES (EN GRAN BRETAÑA, TAMBIÉN SE CONSIGUE)

  1. LONDRES, 22 Ago. (EUROPA PRESS)

Los trece mayores bancos británicos deberán pagar hasta 1.550 millones por abusos en la venta de seguros

Trece de los mayores bancos de Reino Unido, así como varios emisores de tarjetas de crédito deberán compensar a unos siete millones de clientes hasta con 1.300 millones de libras en total (unos 1.550 millones de euros) por la comercialización indebida de seguros frente al robo de identidades y tarjetas de crédito.

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA), el nuevo supervisor financiero británico, informó de que tras el acuerdo alcanzado con estas entidades, unos siete millones de clientes recibirán una carta informándoles del proceso.

«El importe de la compensación podría alcanzar hasta 1.300 millones de libras y la cifra por cliente dependerá del tipo de póliza o pólizas suscritas y su duración», explicó el supervisor.

Las entidades afectadas por el acuerdo son Bank of Scotland (filial de Lloyds Banking Group), Barclays Bank, Canada Square Operations Limited (antiguo Egg Banking), Capital One (Europa), Clydesdale Bank (filial de National Australia Group Europe), Home Retail Group Insurance Services Limited, HSBC Bank, MBNA Limited, Morgan Stanley Bank International Limited, Nationwide Building Society, Santander UK, The Royal Bank of Scotland y Tesco Personal Finance.


2) CLARÍN (ARGENTINA)

Bancos británicos devolverán más de dos mil millones de dólares por cobrar seguros engañosos

Por María Laura Avignolo. París, corresponsal,

Compensarán a siete millones de clientes. La medida alcanza a entidades como Barclays, HSBC, Royal Bank of Scotland, Santander y Tesco.

22/08/13 – 10:26

Trece bancos británicos e instituciones de tarjetas de crédito deberán compensar con 2,03 mil millones de dólares a siete millones de sus clientes por haberles vendido seguros innecesarios y fraudulentos.

La Autoridad de Conducta Financiera adoptó la decisión después de dos años de investigaciones y los bancos han aceptado la pena. Entre ellos se encuentran el Barclays, HSBC, Royal Bank of Scotland, Santander y Tesco. Ahora deberá ser aprobado por el máximo tribunal de justicia británico.

El organismo consideró que los clientes habían sido engañados y no se les había dado información clara sobre las pólizas que compraban, que “no eran necesarias o que sus riesgos estaban exagerados”.

Los pagos serán entre 46 a 1558 dólares respectivamente, de acuerdo a la póliza que compraron y que se descontaba automáticamente de sus cuentas y tarjetas de crédito. El período  comprendido es entre el 2005 y el 2011.

Los bancos escribirán a sus clientes desde el 29 de agosto para explicar cómo funciona el sistema de compensaciones y para votar a favor o en contra del esquema. Si es aprobado por los clientes, deberán llenar un simple formulario de compensación. También publicarán avisos en los diarios. Los clientes pueden reclamar que su póliza sea cancelada aún si el banco rechaza la petición.

Ningún pago se hará antes del 2014, cuando lo apruebe el alto tribunal británico de Justicia.

Este nuevo escándalo vuelve a amenazar la credibilidad de los bancos británicos después de su monumental crisis, que forzó al gobierno a nacionalizar varios para evitar su quiebra. Al aceptar este esquema buscan recuperar una credibilidad que han perdido con los clientes.

Ver más