La SSN pone en marcha su Digesto Normativo

El Digesto Normativo recientemente elaborado por la Superintendencia de Seguros de la Nación tiene como objetivo principal ordenar y sistematizar todas las resoluciones, circulares, proveídos y comunicaciones emanadas por el Organismo, identificando aquellas que se  encuentran vigentes y aquellas que han sido derogadas explícitamente por otras normas, o tácitamente.

Luego de realizar revisaciones y evaluaciones de acuerdo a lo actuado por cada una de las gerencias que forman parte de la SSN, se incorporaron las resoluciones dictadas con posterioridad al mes de enero de 2011 (fecha en la cual la Facultad de Derecho entregó su análisis y se determinaron las normas vigentes y aplicables que han perdido vigencia). El equipo de trabajo de la Superintendencia revisó el material recibido y actualizó el análisis normativo desde enero de 2011 a la fecha.                  

Como resultado de estas tareas, se ha logrado confeccionar un Reglamento General de la Actividad Aseguradora muy superior al existente, puesto que no sólo reordena la normativa y la consolida, sino que además se ha intervenido en una mejora sustancial de las normas que el Reglamento contiene.

Con el Digesto Normativo, se  busca evitar situaciones de incertidumbre originadas por no tener en claro cuál era reglamentación vigente y  cuál había sido derogada, de manera  tácita o explícita. Además, con la elaboración de este documento,  se espera mantener el orden y la coherencia en la normativa que se emite el Organismo.

Superintendencia de Seguros de la Nación.

Impulsando el desarrollo de la actividad aseguradora, y protegiendo los intereses de los asegurados

 

Ver más