Prevenir 2012

El programa de formación en Seguridad y Salud Ocupacional de la UART inicia su intenso calendario de 23 seminarios el próximo 24 de abril en Olavarría

Por segundo año consecutivo, la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, UART, pone en marcha las actividades del ciclo Prevenir, programa de formación y actualización en estrategias y herramientas de seguridad y salud ocupacional. Para 2012 se planifican 23 seminarios gratuitos en diferentes ciudades del país, sobre prevención de riesgos en agroindustria, industria, construcción, minería y petróleo y pesca.

El ciclo iniciará sus actividades el próximo martes 24 de abril en Olavarría, con un seminario sobre prevención de riesgos en agroindustria. El mismo tendrá lugar en el Auditorio de Facultad de Ingeniería de la UNICEN Av. Del Valle 5737 – Olavarría de 14 a 19. La actividad no tiene costo pero requiere inscripción previa en [email protected]

Prevenir, coordinado por FISO, Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional, concluirá sus actividades 2012 con un 2º Congreso Internacional en el mes de noviembre. Entre sus actividades se incluirán, además, 5 talleres monotemáticos sobre evaluación de agentes de riesgo higiénico en PyMEs industriales, la edición de Newsletters y videos sobre la especialidad.
En 2011 la actividad convocó a más de 5000 profesionales del área de seguridad, recursos humanos, y directivos de empresas, a los que formó en las mejores prácticas de prevención en sus sectores específicos. Para ello contó con el apoyo, renovado en 2012, de numerosas organizaciones, entre ellas: Bodegas de Argentina, Centro Comercial e Industrial de Rafaela, Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines de Salta, Colegio de Ingenieros de Jujuy, FAUBA, Fundación UOCRA, Fundación Victoria Jean Navajas,  los  Gobiernos de San Luis y de San Juan, el  INTA,  UCASAL, las Universidades Nacionales de Misiones, Rosario, Mar del Plata, Río Cuarto, La Pampa, Eldorado, de la Patagonia, del Centro de la PBA, las UTN regionales de Rosario, Córdoba, Mendoza, San Juan, Paraná, Santa Fe, Delta y Bahía Blanca,  las Sociedades Rurales de Salta y Rafela y el SEDRONAR.

Ver más