Prevención Riesgos del Trabajo y su cronograma de las capacitaciones pendientes en el mes de julio, para los trabajadores de sus empresas aseguradas

Prevención Riesgos del Trabajo, empresa del Grupo Sancor Seguros, informa el cronograma de capacitaciones que brindará durante los últimos días de julio en distintos puntos del país (sobre un total de 16 programadas para este mes).

Estas capacitaciones se realizan en el marco de la sexta edición del Primer Sistema Nacional de Capacitación en Prevención de Riesgos “Primero Prevención” y están destinadas a los trabajadores de sus empresas aseguradas. A través de los cursos, se les brindan las herramientas y conocimientos necesarios para actuar de manera eficiente ante las diferentes situaciones de riesgo.

El cronograma pendiente es el siguiente:

Córdoba:

  • 31/7 – San Francisco: T. P. Prevención de Riesgos para Personal de Mantenimiento Industrial – Módulo 2: “Prevención de Riesgos en el Trabajo con Electricidad”, 17:00 hs., Colegio de Ingenieros Especialistas (Echeverría 204).

Salta:

  • 31/7 –  T. P. Prevención de Riesgos en la Construcción Módulo 1: “Normativa. Documentación de obra”, 09:00 hs., Hotel Casa Real (Mitre 669).

Mendoza:

  • 26/07 – Mendoza: T. P. Prevención de Riesgos en la Industria Módulo 4: “Coaching Comunicacional”, 08:30 hs., Hotel Bonarda (Uspallata 840).
  • 1: “Normativa. Documentación en Obra”, 17:00 hs., Jockey Club (San Martín 451).

Santa Fe:

  • 30/7 – Santa Fe: T. P. Prevención de Riesgos en la Industria – Módulo 3:Investigación y Análisis de Accidentes”, 16:30 hs., Centro Médico Laboral Prevención Riesgos del Trabajo (Urquiza 2440).

Entre Ríos:

  • 31/07 – Concordia: T. P. Prevención de Riesgos en la Industria – Módulo 3: “Investigación y Análisis de Accidentes”, 16:30 hs., Hotel Salto Grande (Gral. Justo José de Urquiza 581).

El programa “Primero Prevención” se inició en 2008 y tiene como objetivo contribuir a la construcción de una mayor cultura preventiva en el ámbito laboral. Hasta el momento se han realizado más de 1.100 cursos, capacitando a más de 24 mil trabajadores, logrando de esta manera comprometer a más de 4.500 empresas con la seguridad de su personal.

La edición 2013 comprende capacitaciones sobre 35 temáticas bajo la forma de cursos generales e individuales, vinculados a la prevención de accidentes y enfermedades profesionales en ámbitos industriales, establecimientos agropecuarios, sector de la salud, construcción, comercio y servicios, entre otros. Además, para este año se presentó como novedad la incorporación de trayectos pedagógicos orientados a determinadas actividades y perfiles de trabajadores.

Cada propuesta se compone de diferentes módulos que son desarrollados de manera mensual durante todo el año y los mismos están a cargo de profesionales idóneos en cada uno de los temas propuestos. En todos los módulos los participantes deberán completar una evaluación final. Una vez concluido el cursado, recibirán un certificado de asistencia y, en el caso de haber resuelto correctamente la evaluación, también se les adjudicará uno de aprobación.

El catálogo de los cursos disponibles para las distintas zonas del país puede consultarse ingresando a www.prevencionart.com.ar/cursos y desde allí mismo es posible inscribir a los trabajadores y generar las constancias de capacitación.

Ver más