Grupo Sancor Seguros fomenta la construcción de una cultura preventiva en los más pequeños

En conjunto con SportSalud, el Grupo Asegurador está desarrollando talleres educativos en los cuales, a través del libro “La receta de los campeones”, Lionel Messi, Emanuel Ginóbili, Felipe Contepomi y Magdalena Aicega les hablan a los chicos sobre la obesidad infantil, el deporte, la alimentación y la motivación.

El Grupo Sancor Seguros, en el marco de su programa “Preveniños”, está desarrollando en conjunto con la Asociación Latinoamericana de Salud y Actividad Física SportSalud, un ciclo de talleres educativos en escuelas aseguradas que contribuyen a generar hábitos saludables en los niños.

SportSalud editó el libro “La receta de los campeones”, cuyo contenido sintoniza con el propósito de la Aseguradora de contribuir a prevenir enfermedades y generar hábitos saludables en aspectos tales como la nutrición, la actividad física, el descanso y la actitud mental positiva.

A través del trabajo conjunto se están realizando talleres educativos destinados a alumnos de 4° y 5° grado de colegios asegurados con el Grupo Sancor Seguros y otros contactados especialmente para esta acción. En cada taller se presenta el contenido del libro y un video (http://www.recetadecampeones.com/), en el que los personajes de Preveniños conviven junto a los cuatro deportistas protagonistas de esta publicación: Lionel Messi, Emanuel Ginóbili, Felipe Contepomi y Magdalena Aicega.

En la visita a las escuelas se realizan una serie de actividades recreativas grupales coordinadas por un equipo especializado de la Asociación SportSalud (pediatra, psicólogo, profesor de gimnasia) y se presentan los cuatro deportistas a través de un video en el cual les hablan a los chicos sobre la obesidad infantil, el deporte, la alimentación y la motivación. Además, a cada alumno se le entrega un libro y merchandising de Preveniños, más un kit con materiales sobre prevención de riesgos en escuelas para las docentes.

Estos talleres fueron realizados con éxito en el año 2011, en más de 40 escuelas de Capital Federal, alcanzando a 12.000 alumnos de 4° y 5° grado. En 2013 el desafío del Grupo es ampliar el alcance de esta acción, llevando la propuesta a distintos establecimientos educativos de las ciudades del interior del país.

Este año, la acción comenzó en mayo y ya fueron visitadas 30 escuelas de Capital Federal y del Gran Buenos Aires, alcanzando a aproximadamente 3.600 niños. Recientemente comenzaron con las visitas a otras ciudades del interior, empezando por Santa Fe. Luego de las vacaciones de julio, continuarán el recorrido por Rosario, Córdoba y Mendoza.

Para el Grupo Sancor Seguros, la prevención de accidentes y enfermedades es un tema de suma relevancia, tanto desde el punto de vista de la gestión de su actividad empresaria como para el ejercicio de la responsabilidad social. Por ello, cuenta con varios programas sobre prevención de riesgos destinados a distintos grupos de personas y uno de ellos, denominado “Preveniños”, fue especialmente desarrollado pensando en los niños, porque para el Grupo este tema debe abordarse desde la temprana edad.

En tal sentido, aprovechando su relación con las escuelas aseguradas, los docentes –en su doble rol de trabajadores y agentes multiplicadores de comportamientos seguros– y sus alumnos, el Grupo trabaja en el desarrollo de propuestas y herramientas que contribuyan a la construcción de una cultura de la prevención.

Cabe destacar que la publicación “La receta de los campeones” cuenta con el auspicio de la Organización Panamericana de la Salud, la Sociedad Argentina de Pediatría, el Programa Argentina Saludable del Ministerio de Salud de la Nación, la Federación Argentina de Medicina del Deporte y la Asociación de Psicología del Deporte Argentina, entre otros.

Para el Grupo Sancor Seguros, esta iniciativa es muy importante en virtud de su alcance entre el público al que va dirigida, puesto que les permite trabajar con niños en plena edad de desarrollo para quienes el tema de la prevención de riesgos y enfermedades, si se trata de un modo lúdico, seguramente será una experiencia que no olvidarán y dejará una huella. Así es como se forma una sociedad con conciencia preventiva.

Ver más