Jornada de trabajo de la SSN con las Compañías y los Productores Asesores de Seguros en Mendoza

Participaron representantes del Sector de la región de Cuyo.

Con el fin de continuar con las etapas del Plan Estratégico Nacional del Seguro (PlaNeS 2012-2020) y acercar el espíritu del proyecto de reforma de la Ley del Seguro al interior del país, el Vicesuperintendente de Seguros de la Nación, Lic. Santiago Fraschina, junto con personal del Organismo, participó de una exposición en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, con sede en la ciudad de Mendoza.

Además asistieron a la jornada por parte de la SSN, la Gerente de Técnica y Normativa, Act. Mariela Ricciuti, el Gerente de Autorizaciones y Registros, Sebastián Dematei, el Subgerente de Relaciones con la Comunidad, Lic. Nicolás Wittwer y el representante de PlaNeS, Sr. Gustavo Blutman.

En su exposición, el Vicesuperintendente hizo hincapié en la importancia de darle continuidad al Plan Estratégico, buscando fomentar el crecimiento de la actividad aseguradora, fortaleciendo el esquema de control y generando una mayor protección de los asegurados.

Luego de la presentación, se realizó un trabajo grupal en mesas compuestas por representantes de Compañías de Seguros y los Productores Asesores de Seguros (PAS), donde se abordaron algunos de los ejes del Plan. Los equipos de trabajo estuvieron coordinados por personal de la SSN y representantes del PlaNeS. Como cierre de la actividad, los diferentes grupos expusieron las conclusiones a las cuáles habían arribado, y ese material será compilado por la Súper para seguir mejorando el trabajo en las diferentes áreas.

Por la tarde, y como complemento al evento realizado a la mañana, se llevó a cabo una acción de difusión en la peatonal de la Ciudad de Mendoza. La misma se realizó en conjunto con otros Organismos del Estado: ANSES, PAMI, INADI, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Justicia de la Nación (con los Centros de Acceso a la Justicia) y el Organismo Provincial de Defensa del Consumidor.

Durante esa misma semana, la Superintendencia de Seguros de la Nación participó de la segunda edición del Congreso Regional de Seguros, que contó con la asistencia de más de 500 participantes, agrupados bajo el lema “El Seguro como Política de Estado.”

El Lic. Santiago Fraschina, abrió la jornada y posteriormente expusieron la Act. Mariela Ricciuti, el Sr. Sebastián Dematei y el Lic. Nicolás Wittwer.

Además, el Organismo contó con un stand donde se brindó información a los representantes de las compañías y a los Productores Asesores de Seguros (PAS) sobre la nueva delegación de la Súper en Mendoza, el funcionamiento de la Rúbrica Digital y el estado de cuenta de los PAS (pago de matrícula, estado de la capacitación, etc.).

A su vez, se tomaron las primeras fotografías de los Productores para la implementación de la Credencial, la cual se empezará a entregar a mitad de año. Se sacaron aproximadamente 200 fotos a los PAS que participaron del evento.

Estas actividades se enmarcan dentro de la política de Federalización del Organismo, y van en línea con la apertura de la delegación de la SSN en esa ciudad, para acercarse cada vez más a los asegurados.

Superintendencia de Seguros de la Nación.

Impulsando el desarrollo de la actividad aseguradora, y protegiendo los intereses de los asegurados

Ver más