Junto a la Fundación Leo Messi, el Grupo Sancor Seguros realizó exámenes médicos a niños y jóvenes en Rosario

Como parte de su compromiso social, el Grupo Sancor Seguros continúa trabajando junto a la Fundación Leo Messi para contribuir al cumplimiento de su objetivo de garantizar el crecimiento de niños y adolescentes. En su rol de Partner Social de la Fundación, la aseguradora puso a disposición de la misma una Unidad Médica Móvil para que más de 200 chicos que la integran pudieran realizarse diferentes estudios médicos. Además, los miembros de los equipos de fútbol de la Fundación cuentan con una cobertura de Accidentes Personales brindada por Sancor Seguros.

La Unidad Médica Móvil estuvo presente en la zona sur de Rosario (Santa Fe), en una acción que se inició el lunes 13 y se extendió hasta el domingo 19 de mayo. Los estudios fueron llevados a cabo por un equipo de profesionales de la salud a quienes el Grupo asignó exclusivamente dicha tarea. Cabe destacar que a cada uno de los chicos se le realizó un examen físico completo y un electrocardiograma. Los resultados de esta última práctica serán revisados por un médico cardiólogo y el informe de cada paciente será entregado a la Fundación Leo Messi.

Cabe recordar que la Fundación fue creada en 2007 por el afamado futbolista y su familia, con la misión de actuar en favor de los niños y adolescentes en situación de riesgo, mediante acciones a nivel nacional e internacional, en sociedad con otras instituciones que desarrollan proyectos alineados con los ideales de la Fundación, focalizándose en educación y salud. De este modo, sus labores están orientadas a satisfacer las necesidades de los chicos de alimentarse adecuadamente, educarse, recibir tratamiento médico, contar con un espacio para la recreación, practicar deportes y desarrollarse de manera saludable.

Congruente con su origen cooperativo y con un firme compromiso social, el Grupo Sancor Seguros hizo de este modo un nuevo aporte a la Fundación Leo Messi en apoyo de sus objetivos y del desarrollo saludable de las futuras generaciones.

 

Ver más