CONVENIO FAPASA – DEFENSORÍA DEL ASEGURADO

Una nueva y valiosa herramienta para los Productores Asesores de Seguros

La Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA) y la Defensoría del Asegurado, firmaron ayer un convenio de colaboración por el cual los productores podrán acudir a la instancia del defensor, para procurar encontrar una solución a los problemas que puedan tener sus clientes con los seguros, ante siniestros conflictivos.

La Defensoría, que conduce el Dr. Jorge Maiorano, es una instancia privada, creada en 2007, en el ámbito de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS), para la resolución de casos problemáticos entre las compañías y los usuarios.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, licenciado Francisco Astelarra, directivos de FAPASA y del Ente Cooperador Ley 22.400 y medios de comunicación nacionales y sectoriales. En la ocasión hablaron el Presidente de FAPASA, Sr. Jorge L. Zottos, el Dr. Jorge Maiorano y el Dr. Eduardo Toribio, explicando distintas particularidades del convenio.

Zottos manifestó su satisfacción porque “el convenio es una herramienta muy valiosa que tendrán los productores para hacer valer los derechos de los asegurados, cuando estos hubieran sido vulnerados.” Maiorano comparó la trascendencia del convenio firmado con la de la fecha de su designación como defensor, en el 2007. Por su parte, el Dr. Eduardo Toribio -especialista en derechos del asegurado y asesor de FAPASA-, resaltó las iniciativas del sector “tendientes a resolver los conflictos de manera expeditiva.” en ese contexto, ubicó a la creación de la DOAA de la Superintendencia de la Nación (SSN) y también a la figura del Defensor del Asegurado.

Texto del convenio

Ver más